Exhiben productos en hall del municipio entre otras acciones

San Pedro de la Paz impulsa emprendimiento femenino

  • IMG_1108
  • IMG_1109
  • IMG_1115
ver fotos

Erna Bastías Soto (67) es emprendedora. Luego de jubilar como profesora tuvo que buscar un ingreso adicional “porque mi pensión es muy exigua”, contó. Fue entonces, cuando apostó por la elaboración de bisutería.
Tanto ella como otras microempresarias dijeron que aquello que necesitan, particularmente en esta fecha, es una vitrina para exhibir sus productos y tener contacto con público. Como una forma de apoyarlas, la Municipalidad de San Pedro de la Paz, a través del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, del Departamento de la Mujer y del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, abrió sus puertas a ella y cinco emprendedoras para que mostraran sus productos en el hall municipal, esta mañana.
Como explicó la coordinadora de la línea Emprendimiento del programa, Patricia Agurto, “el municipio entrega esta posibilidad para que emprendedoras puedan venir a vender sus productos de forma gratuita; les permite darse a conocer, especialmente, en medio de esta crisis social”. Mediante el programa se especializan en cómo administrar el negocio, el uso de redes sociales y potenciar su emprendimiento.
Expresó que participan mujeres con habilidades propias, quienes trabajan ciertos rubros, pero lo que busca el programa es que se capaciten en técnicas que apunten a mejorar sus iniciativas comerciales, “para una mujer que trabaja en corte y confección la idea es que haga un curso de estampado”, ejemplificó, y así mejorar calidad del producto.
Erna Bastías se mostró agradecida por la oportunidad que le brindó el municipio. “La municipalidad ha sido muy generosa. He ido a cursos de emprendimiento a través de Fomento Productivo y soy parte de Mujeres Jefas de Hogar; nos han enseñado mucho e insertado para poder trabajar y salir adelante. Estamos hoy aquí, también en la Laguna Grande y tendremos ferias itinerantes en distintas partes. Ha sido una tremenda ayuda”, detalló.
Como Erna, son muchas las mujeres que trabajan desarrollando una idea de negocios. Elizabeth Lepe hace manualidades decorativas en género acolchado, hace muchos años. Indicó que es la primera vez que expone en la municipalidad y que puede difundir sus productos: “Esta es una excelente vitrina porque viene harta gente al municipio. Me gustaría que estas instancias fueran más seguido”, concluyó.
Para darle un impulso al sector, la casa edilicia implementó un paquete de ayudas a pymes y creó un fondo de 20 millones de pesos, en medio de este estallido social.

IMG_1108
IMG_1115

IMG_1109