Alcalde indicó que “hacemos los esfuerzos para que lleguen más recursos”

San Pedro de la Paz recibirá $250 millones para obras locales por FNDR

  • IMG_0994
  • IMG_0998
  • IMG_0982
ver fotos

La suma de $250 millones 886 mil se traspasarán a la Municipalidad de San Pedro de la Paz, en el marco del convenio del Fondo Regional de Inversión Local, por parte del Gobierno Regional.
En una ceremonia realizada en el auditorio de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, el alcalde Audito Retamal Lazo firmó el acuerdo junto al intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman García, que entrega recursos para el desarrollo de sus actividades y proyectos de montos menores a $60 millones.
El alcalde sampedrino agradeció la presencia del intendente en San Pedro de la Paz y además destacó “la felicidad que significa que nuestras comunidades pueden contar con los recursos para que se construyan espacios y puedan encontrarse. Estoy muy satisfecho con la firmas de estos convenios y no hay duda que lo haremos con la velocidad que se necesita. A la vez, transmitirle a los vecinos que estamos haciendo los esfuerzos para que lleguen más recursos; es una de las peticiones que haremos cuando se realice la consulta ciudadana, y que esperamos que sea respaldada por los vecinos”, señaló.
Los recursos se invertirán obras de mejoramiento de multicancha Loncura Costa Pacífico, en áreas verdes de Avenida Las Torres, en espacios públicos sampedrinos, en multicancha de San Pedro de la Paz y de área verde de El Rosario.
En tanto, la máxima autoridad regional, Sergio Giacaman, explicó que para acelerar los procesos administrativos se concentró el acto que, por lo general se hace en cada comuna, en uno solo (en San Pedro de la Paz), al que también asistieron los alcaldes de Santa Juana, Lota, Florida y el representante de la jefa edilicia de Hualpén.
A la ceremonia asistieron la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse; los diputados Sergio Bobadilla y Gastón Saavedra; el concejal sampedrino Luis Islas, y de Hualpén, Claudio Parra, junto a algunos consejeros regionales.
IMG_0994

IMG_0998

IMG_0982