En su Aniversario 23°

SAN PEDRO DE LA PAZ VIVIÓ UNA NOCHE DE MÚSICA Y MAGIA

  • aniver1
  • aniver2
  • aniver3
  • aniver4
ver fotos

Más de 6 mil personas se congregaron en las actividades encabezadas por el Alcalde Audito Retamal Lazo por el Aniversario 23° de la Comuna de San Pedro de la Paz, quienes pudieron disfrutar del Concierto de Navidad realizado por la Sinfónica y Coro de la Universidad de Concepción en el anfiteatro de la ciudad y gracias al convenio entre CORCUDEC y la Corporación Cultural sampedrina, junto con el tradicional desfile de embarcaciones “Laguna Mágica”, realizado en el Balneario Municipal Laguna Llacolén
Hemos realizado diversas formas de participación para que le den vida a la ciudad con participación y pertenencia. Tenemos el escenario más importante de la intercomuna y la gente espera actividades con participación ciudadana; de ahí el interés nuestro por realizar panoramas que sean abiertos a la comunidad. El anfiteatro hubo 3 mil personas y tres mil más en el Balneario Laguna Llacolén, lo que demuestra que los vecinos y vecinas quieren participar, quieren reconocer su entorno y lo único que necesita es oportunidades de ello, sentenció Audito Retamal, Alcalde de San Pedro de la Paz.
Respecto al Concierto de Navidad, cabe destacar, la Dirección Orquestal estuvo a cargo de Jaime Cofré y la Dirección del Coro por Carlos Traverso, junto con la participación de los solistas Adrián Henríquez, Gustavo Argandoña y Pablo Castillo, quienes junto al Coro Udec deleitaron a los asistentes junto con la selección de villancicos y el clásico Cascanueces.
“Tener la Sinfónica de la Universidad de Concepción en el anfiteatro es un lujo y más si es de forma gratuita, ya que posibilita que nosotros los vecinos y la comunidad se haga parte de los festejos con artistas de calidad y primer nivel, considerando además que son nuestros; además de tener una feria navideña que le da sentido al trabajo de los artesanos”, señaló María Florencia Ormeño, Asistente a concierto de navidad.
Cabe destacar, este tipo de conciertos navideños gratuitos tienen como objeto masificar las actividades culturales en la comuna sampedrina, con el propósito de generar espacios de reencuentro familiar.
EMBARCACIONES ILUINARON LAGUNA LLACOLÉN
Con un marco de público que repletó las instalaciones del Balneario Municipal Laguna LLacolén, se realizó la tradicional corrida de embarcaciones iluminadas organizada por la Municipalidad de San Pedro de la Paz, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).aniver1

aniver2

aniver3

aniver4

El evento, se enmarca en las diversas actividades de Aniversario de San Pedro de la Paz y tienen como propósito generar espacios para la convivencia y participación de toda la comunidad, buscando para ello la participación de las diversas asociaciones sampedrinas.
Este año participaron 11 en San Pedro de la Paz, Club de Remo Regatas Miramar, Club Náutico Bío Bío, Escuela de Vela SPP, Club Michaihue y Emprendimiento Sampedrino, San Pedro Histórico, Remo CD Inger, Remo Canottieri y Asovela, quienes dieron color y vida a la noche sampedrina.
“Nunca había estado en esta actividad. La verdad, me impactó muy gratamente, ya que todo estaba muy bien organizado, disfrutamos en familia las presentaciones, los carritos de comida y terminamos con el desfile de embarcaciones que fue maravilloso, se nota la bien organizado y las ganas de hacer espectáculos para la comunidad”, indicó María Olave, asistente.
La actividad, terminó con la entrega de reconocimientos y el compromiso del Alcalde Audito Retamal por mantener este tipo de eventos que tan bien hace a las personas y a las familias no sólo de la comuna. Cabe destacar, el Primer Lugar los obtuvo Canottieri con un premio de 500 mil pesos, el Segundo Lugar fue para Club Náutico Bío Bío y el Tercer Lugar recayó en Club de Regatas San Pedro.