De Parque Los Batros y sector Boca Sur

Juegos de Agua de San Pedro de la Paz siguen refrescando a niños y niñas en estas vacaciones

  • agua1
ver fotos

Uno de los panoramas que disfrutan niños, niñas y jóvenes de San Pedro de la Paz son los juegos acuáticos que el municipio pone a disposición, en el marco del programa Quiero Mi Barrio.

Emplazados en el Parque Los Batros y a un costado de los Campos Deportivos Boca Sur, reciben a cientos de vecinos que buscan recrearse en este verano 2020, con chorros intermitentes de agua al aire libre.

Como indicó el alcalde de San Pedro de la Paz Audito Retamal, “estas instalaciones están pensadas para que nuestros niños, niñas, jóvenes y sus familias tengan un lugar de encuentro, conozcan nuevos amigos y tengan otra posibilidad de distraerse en época estival en su comuna; que puedan recrearse en un lugar que cuenta con condiciones seguras”.

De martes a domingo, a partir del medio día hasta las 18.30 horas, las familias disfrutan de estas atracciones que funcionan con sensores de movimiento y activación automática.

Los juegos infantiles de Boca Sur, que abrieron sus puertas el 2016, son unos consagrados en período de vacaciones. En Parque Los Batros –abierto de las 08.30 a las 22 horas- no solo atrae por sus juegos de agua. Los visitantes pueden practicar senderismo, ciclismo, recrear la vista en miradores, desde donde se puede fotografiar aves y fauna del lugar; usan las máquinas de ejercicio y, como indicó el coordinador de los centros, Jaciel Herrera, “hacen picnics, instalan sombrillas, toldos y disfrutan el día, como también en Boca Sur. A ambos llegan vecinos de distintos puntos de la comuna”.

Los Juegos Acuáticos sampedrinos son para niños de 5 a 12 años, abiertos a todo público de manera gratuita; los menores de esta edad deben ingresar bajo la supervisión de un adulto. Con el fin de evitar accidentes, se sugiere utilizar calzado para el agua o protección en los pies.agua1