Dirigentes vecinales dijeron que obra de más de $1300 millones ha sido un sueño por años

Llegada de 1ª Compañía de Bomberos de San Pedro de la Paz a Candelaria mejorará respuesta ante emergencias

  • IMG_3100
  • IMG_3106
ver fotos

** Municipio propuso proyecto de 750 m2 donde se trasladará la histórica compañía, en encuentro en que dirigentes manifestaron sus dudas, opiniones y aprobación. Indicaron que también mejorará la seguridad del sector.

Con aplausos y como una buena noticia, vecinos de San Pedro de la Paz dieron la bienvenida a la 1ª Compañía de Bomberos de la comuna, al sector Candelaria.
En una reunión llevada a cabo en la Sede Social Newenco, la Municipalidad de San Pedro de la Paz propuso el proyecto de 750 m2 de las nuevas instalaciones que estarán en terreno fiscal, al lado de la JJVV.
En la oportunidad, el alcalde Audito Retamal, junto a funcionarios de la Secpla escucharon y respondieron dudas de los asistentes, de una obra de más $1.300 millones que, a juicio de autoridades, vecinos y por cierto, bomberos, mejorarán la respuesta ante siniestros y las condiciones de seguridad del lugar.
Como indicó Hilda León Jara, integrante de la Mesa Técnica de Seguridad y secretaria de la JJVV de Huertos Familiares, “esta propuesta es muy buena, ojalá que pase luego el tiempo y comience a funcionar. Avisé que vamos a tener a bomberos de este lado de la línea y los vecinos estaban súper contentos. Después hay que hacer campaña para que ayuden a financiar y los apoyen, porque ellos trabajan por todos, sin discriminar”.
En tanto Darwin Gómez, presidente de la Corporación Cultural La Puerta de Candelaria, recordó que por años han trabajado para contar con un cuartel de Bomberos, “como dirigente, siento que la llegada de la 1ª Compañía a Candelaria es un gran logro. Todos los dirigentes se unieron para tenerla acá; es algo grandioso y comenzamos bien el 2020 con esta noticia”.
El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, explicó que “ahora tenemos un terreno que permite construir un cuartel para Bomberos. Lo sometimos a opinión de los vecinos, hicieron las observaciones necesarias y eso nos da tranquilidad para empezar a elaborar el proyecto, buscar las fuentes de financiamiento y presentarlo al Gobierno Regional”.
Por su parte, el superintendente de Bomberos de San Pedro de la Paz, Fernando Chacana, señaló que esta obra “es un gran avance. Hoy represento a las 4 compañías, mi tarea es lograr dignidad de mis compañeros. Todos necesitamos una casa donde cobijarnos, acoger a nuestros vecinos porque somos parte de ellos. Estamos contentos porque como bombero esta respuesta nos indica que contamos con el respaldo y apoyo de los vecinos y que sí nos quieren”, concluyó.
IMG_3100

IMG_3106