Costos de Pavimentación Participativa los asumen municipio y Minvu

Más de $400 millones mejorarán calles y pasajes de vecinos de San Pedro de la Paz

  • IMG_0531
  • IMG_4543
ver fotos

Un total de cinco proyectos de Pavimentación Participativa de San Pedro de la Paz, por un monto de $401.616.000, seleccionó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para su ejecución.

Son obras con un aporte municipal de $29.193.000 y costo cero para las más de 300 familias que se verán beneficiadas, al mejorar con repavimentación 1218 metros lineales de calles y pasajes de sectores Candelaria y Barrio Laguna Grande.

Como indicó el alcalde Audito Retamal, es necesario seguir mejorando las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de San Pedro de la Paz. “Esta selección es una muy buena noticia porque se intervendrán zonas que permitirán seguir construyendo una mejor ciudad, invirtiendo en la calidad de vida de cientos de familias”.

Es lo que señalaron algunos dirigentes, quienes se mostraron contentos y esperanzados por la selección de sus calles.

Así lo dijo la presidenta de la Junta de Vecinos de Nueva Candelaria sector 3, Sandra Bustos, quien definió este beneficio como “muy importante y valioso”.

“Nuestro sector es uno de los pioneros de Candelaria y el antiguo pavimento de muchos pasajes ya tienen casi 50 años (…) Por otra parte, la gran mayoría de nuestros vecinos son personas de la tercera edad y con ello la dificultad y riesgos de caídas por no poder desplazarse, especialmente en días de lluvia. Nuestro sector tiene un importante porcentaje de familias de escasos recursos, que el costo lo asuman ambas instituciones es una gran oportunidad. Sin duda, será muy beneficioso contar con este mejoramiento de calles”, indicó.

Por su parte, la presidenta del Comité de Repavimentación Laguna Grande, Magaly Mardones, recordó lo mal que lo han pasado sus vecinos; por lo tanto estos pavimentos participativos “serán un desahogo tremendo para todos. Cuando se concrete la gente va a estar muy contenta”, sostuvo.

Expuso que lo más importante es que “las obras no tienen costo para los vecinos. A la vez, motiva mucho a que uno como directiva siga incentivando a la gente a participar en el desarrollo de su comuna. Esto es una bendición”, finalizó.
IMG_0531

IMG_4543