Imputado quedó privado de libertad

Municipio presentó querella contra delincuente que atacó a 4 familias de San Pedro de la Paz

  • natre1
ver fotos

La Municipalidad de San Pedro de la Paz se sumó con una querella en contra de Nicolás Millapán por los delitos de robo con intimidación, robo con violencia, robo en lugar habitado, amenazas, y por tenencia de marihuana, luego de la seguidilla de asaltos que cometió el sujeto la noche del lunes y madrugada del martes.
El alcalde Audito Retamal llegó hasta el Tribunal de Garantía de San Pedro de la Paz donde confirmó la presentación de esta acción legal, una vez que concluyó la audiencia de control de la detención, donde se determinó la detención preventiva y un plazo de investigación de 4 meses.
El jefe comunal sostuvo que la querella no es sólo por los robos sino que también por las amenazas que el imputado realizó a los funcionarios del Cesfam de San Pedro de la Paz cuando fue atendido por los golpes que recibió en uno de los atracos.
“Estamos actuando por los vecinos, pero también por nuestros funcionarios que tienen la misión de prestar un servicio de salud, y estos amedrentamientos no nos parecen razonables y en consecuencia hay que protegerlos”, aseguró el alcalde sampedrino.
Agregó que además “el municipio está prestando apoyo a las víctimas de este sujeto, y ya se han realizado atenciones sicológicas a ellas”.
Audito Retamal informó además que el municipio adquirió un dron el cual prontamente estará en operación, lo que permitirá ampliar la cobertura de vigilancia en la ciudad. “Estamos preparando a quienes tendrán la responsabilidad de trabajar con este equipo y cumpliendo con todas las exigencias para el vuelo de este tipo de tecnología”.
Recalcó que los delitos en San Pedro de la Paz han bajado más de un 30% en los últimos 8 años, pero “no estamos libres de este tipo de hechos que tienen una connotación mayor”.
Nicolás Millapán de 22 años de edad es hermano de otros connotados delincuentes, unod ellos conocido como “el Natre”, quienes desde octubre de 2019 también se encuentran detenidos por diferentes delitos. Presenta, además, detenciones anteriores por carabineros y además condenad por delitos de receptación, robo por sorpresa, riña, receptación de vehículo y atentado contra la autoridad. Todos estos delitos fueron cometidos entre los años 2015 en adelante.

natre1