Refuerza y complementa línea de cuidado de la ciudad parque y del medio ambiente

Municipio sumó Punto Verde en Huertos Familiares que llama a la conciencia y acción de sampedrinos

  • IMG_3513
  • IMG_3469
ver fotos

Un nuevo punto verde, ubicado los Huertos Familiares, inauguró la Municipalidad de San Pedro de la Paz; que quiere seguir generando conciencia no solo en los habitantes del sector, sino que también a toda la comuna.
Es una estructura de 4 m de largo por 170 cm de alto y 100 cm de profundidad, instalada en la Dirección de Medio Ambiente municipal, que segregará papeles y cartones, plásticos PET, latas y vidrio; materializada en el marco del Programa Gobernanza Ambiental Climática Comunal, inversión de la Seremi de Medio Ambiente, de $1.900.000.
El presidente de la Junta de Vecinos de los Huertos Familiares, Guillermo Araya, indicó que se trata de una obra esperada: “nos sentimos muy complacidos con este punto verde; es una actividad muy sentida y teníamos la esperanza que se iba a inaugurar pronto. Los vecinos ya tienen mentalizado separar los residuos, con ello estamos colaborando con un granito de arena para mejorar y cuidar nuestra ciudad y el planeta. Felicitaciones al municipio por esta iniciativa y que se sigan implementando estos puntos en otras partes”.
En tanto, el director de Medio Ambiente de la casa edilicia, Víctor Hugo Montalba, sostuvo que la infraestructura “Es un gesto simbólico, pero muy importante. La municipalidad tiene una política medioambiental en desarrollo, por lo tanto, estamos dando gestos en gestión cotidiana, encabezada por nuestro alcalde Audito Retamal y el apoyo de los concejales en pleno para mostrar que, con pequeños gestos, también se puede hacer un gran avance”.
Como indicó el jefe comunal, Audito Retamal, “estamos introduciendo una actitud distinta en los vecinos, crear conciencia que es urgente evitar que estos plásticos lleguen al mar y reducir los productos que están esparcidos por la calle. No queremos basura, queremos que sea un ejemplo para muchos y una vez más, esto se acopla con otras iniciativas, como nuestra Clínica Veterinaria Móvil, la propia clínica veterinaria comunal y otras que hacen que tengamos una preocupación especial por el medio ambiente”.
Este punto verde vendrá a complementar los que ya existen en diversos sectores de la comuna; a los 18 puntos verdes en establecimientos educacionales y jardines infantiles, se gestiona papel, PET, latas y Tetra pack, y otros en Calles Los Acacios OK Market y frente al Colegio Concepción (solamente PET) y, por cierto, al trabajo de los recicladores de base sampedrinos.
IMG_3513

IMG_3469