Mayor Luis Torres Molina se presentó con alcalde Audito Retamal

Nuevo comisario de San Pedro de la Paz adelantó uso de más tecnología en prevención del delito

  • IMG-20200109-WA0007
  • IMG-20200109-WA0008
  • IMG-20200109-WA0007
ver fotos

** Es especialista en criminalística, buzo, creó Fundación Sumergidos y es record mundial de buceo extremo en altura. Fue jefe de Criminalística de la Región del Biobío entre el 2009 y el 2011.

Con entusiasmo, un perfil solidario y nuevas ideas, se presentó el nuevo comisario de la VI Comisaría de San Pedro de la Paz, Mayor Luis Torres Molina, ante el alcalde Audito Retamal en reunión protocolar.
La autoridad policial que llega en reemplazo del capitán Pedro Zapata Gallegos, aseguró que continuará el buen trabajo que se ha venido realizando en la comuna, valorando el trabajo en conjunto, el apoyo del municipio y sus funcionarios en pos de la seguridad de la comunidad; pero también reforzar la labor con nuevas propuestas.
“Espero reconquistar a nuestra gente, que la comunidad confíe en sus carabineros, que vean que estamos comprometidos por ellos; creemos y siento que somos agentes de cambio social y quiero demostrarlo. También que la gente se sienta segura con sus carabineros y tener una relación fluida con nuestras autoridades para que trabajemos en equipo, en pos de las personas (…) Llegar es una bendición”, indicó el comisario.
Aseguró que “para la prevención del delito, el uso de la tecnología es tremendamente importante. Ya pudimos conversar con el alcalde que él está llano a estas nuevas ideas y de aplicarlas, por supuesto que vamos a dar un puntapié inicial”.
Por su parte, el jefe comunal, Audito Retamal, indicó que confía en que se mantenga la coordinación “que hasta ahora hemos tenido y que ha sido exitosa con Carabineros”; junto con “aplicar algunas ideas que pudieran renovar los procesos, incorporar otras experiencias que el mayor pudiera tener desde su perspectiva”.
Agregó que “El objetivo que tenemos es que esta sea una ciudad segura, y para eso, hay que proteger a cada uno de sus visitantes y a sus habitantes para que no tengamos dificultades”.
“Tenemos que continuar bajando el porcentaje de delitos cometidos, y esperar que San Pedro de la Paz haya tenido un comportamiento distinto en estos momentos de convulsión social pueda ser un ejemplo de estudio, de análisis de cómo se fueron neutralizando situaciones, potenciando a los vecinos a proteger sus espacios”, precisó el jefe edilicio.
El nuevo comisario de Carabineros de San Pedro de la Paz fue jefe criminalística Regional Biobío, desde el 2009 al 2011, “periodo en que viví el terremoto”, dijo; tiene 14 años especialidad criminalística. El buzo táctico forense creó la Fundación Sumergidos, donde enseñan buceo gratuito a niños con discapacidad, y posee el record mundial de buceo extremo en altura, voluntariado que espera replicar en la comuna.
IMG-20200109-WA0008
Comisario de la VI Comisaría Mayor Luis Torres Molina, el alcalde Audito Retamal y el capitán Pedro Zapata Gallegos.

IMG-20200109-WA0007