Ahorros de hasta un 60% ofrece Farmacia Popular Llacolén de San Pedro de la Paz

  • FPLlacolen03
  • FPLlacolen04
  • Tabla Comparativa precios FP Llacolen 2020
ver fotos

** Servicio municipal enfocado en pacientes crónicos permite adquirir medicamentos a menor costo en forma permanente.

El alto costo de medicamentos es una problemática que afecta a gran parte de la población y que dificulta el acceso a fármacos para tratar patologías de las personas, situación que afecta sobre todo a quienes tienen enfermedades crónicas que requieren tratamientos permanentes.
Por ello surgen desde las municipalidades iniciativas para instaurar las denominadas farmacias populares con el objetivo de aliviar los costos para cuidar la salud.
La Farmacia Llacolén de la Municipalidad de San Pedro de la Paz es un servicio disponible para todas las personas que residen en la comuna, sin importar previsión de salud, ingresos económicos ni condición social.
De esta forma se disponen medicamentos, insumos médicos y alimentos especiales a precios justos, quiere decir, al mismo monto que ofertan los laboratorios y distribuidores, puesto que sabemos los altos costos que pueden tener estos productos en las grandes cadenas farmacéuticas del país y la comuna.
Algunos de los remedios más solicitados por los usuarios de la farmacia popular sampedrina son el Xarelto, GalvusMet y Glaupax, los que se pueden adquirir entre un 40% y 60% más barato que en el mercado tradicional.
Por ejemplo, en el caso del Xarelto de 20mg caja de 28 comprimidos, tiene un valor referencial en cadenas farmacéuticas de $75.499 pesos, y en la Farmacia Llacolén se puede adquirir por $40.019 pesos, permitiendo un ahorro del 47% en este medicamento, lo que se traduce en $35.000 pesos de menor gasto mensual para las personas que adquieren este fármaco en este servicio municipal, significando en el año un importante ahorro para el bolsillo de $425.000 pesos por persona.
Actualmente, 183 personas adquieren alguno de estos tres medicamentos antes mencionados a través de la Farmacia Llacolén, quienes gracias a los bajos precios que ofrece este servicio municipal de San Pedro de la Paz han podido ahorrar en su conjunto un monto superior a los $53.800.000 pesos durante 2019.
El director de Administración de Salud (DAS) de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, Roberto Aguayo, señaló que en la Farmacia Llacolén “hoy contamos con cerca de 7.400 personas inscritas y atendemos a alrededor de 600 personas mensualmente, quienes además de adquirir medicamentos a precios bajos y justos, también pueden obtener insumos médicos, como termómetros de mercurio, telas adhesivas, entre otros, y suplementos alimenticios para adultos y niños”
Puntualizó que “en el caso de los medicamentos, apuntamos a los que son para el tratamiento de patologías crónicas que tienen mayor diferencia de precios con el mercado farmacéutico; esto permite cuidar la salud a la vez que cuidamos el bolsillo de sampedrinos y sampedrinas, permitiendo mejorar la calidad de vida de nuestra población”.

FPLlacolen03

FPLlacolen04

Tabla Comparativa precios FP Llacolen 2020