Charla motivacional organizada por municipalidad y Club Regatas Miramar

Hermanos Abraham entregaron claves a jóvenes de San Pedro de la Paz para llegar a lo alto del deporte

  • IMG_4540
  • IMG_4548
  • IMG_4580
ver fotos

Destacados invitados tuvo San Pedro de la Paz. Los hermanos Melita, Antonia, Ignacio y Alfredo Abraham Schüssler, sampedrinos que están en la cúspide del remo y del deporte nacional, se reunieron con las promesas del deporte y la comunidad local, en el Gimnasio Municipal.
La charla motivacional, organizada por la Municipalidad de San Pedro de la Paz y el Club de Regatas Miramar, puso en relieve las herramientas con las que han cimentado el camino que los condujo a ser protagonistas del campeonatos regionales, nacionales e internacionales.
“Creo que es una gran oportunidad para nuestros jóvenes escuchar a estos destacados deportistas de San Pedro de la Paz”, indicó el alcalde (s) de San Pedro de la Paz, Carlos Muñoz, y agregó: “el alcalde Audito Retamal ha apostado fuerte por el deporte, por su formación como profesor normalista; se está trabajando en distintas líneas en este ámbito”, y recordó que el Consejo Regional aprobó mil millones de pesos para la remodelación completa del Cendyr Náutico, “por lo que va a quedar un espacio de primer nivel para seguir potenciando y descubriendo nuevos talentos para San Pedro de la Paz que traigan más éxito a esta comuna”.
Como indicó Melita Abraham, en esta oportunidad, quisieron transmitir “cómo pudimos, desde muy chicos, salir adelante, cómo adaptarse al colegio, a levantarse a las 5 de la mañana cuando eres chico y la disciplina que tuvimos para llegar al alto rendimiento”.
Dijo que sus primero pasos los dieron en un pequeño club de San Pedro de la Paz, “prácticamente lo formamos nosotros con nuestro entrenador y hoy estamos todos estudiando una carrera; todo se puede compatibilizar. Sí hay prioridades, hay estructuras”, poniendo en relieve conceptos como pasión, disciplina, actitud y determinación.
Por su parte, Antonia, destacó que otro factor que los ha ayudado “es que vivimos los cuatro juntos, entonces alejarnos de nuestros papás no fue tan duro; nuestra familia ha estado apoyándonos en todo momento (…) nos han dado todas las herramientas para crecer”, expresó.
Alfredo Abraham no quiso dejar de lado lo que ha significado para ellos su arraigo y cercanía con la comuna y la laguna que tantos años los vio entrenar. “Empezamos a entrenar en nuestra infancia, donde comenzamos a dar nuestros primeros pasos en el remo con nuestro entrenador Gonzalo Álvarez. (San Pedro) Ha sido muy importante, hasta hoy vamos a la laguna a remar y quedamos encantados”, sentenció.
Como señaló el alcalde (s) Carlos Muñoz, en la ceremonia, San Pedro de la Paz tiene todo el apoyo para transformarse en la capital de los deportes náuticos del país.
Por otro lado, la Municipalidad de San Pedro de la Paz sigue trabajando en diferentes líneas deportivas. Se inauguró la pista atlética en Boca Sur, de momento amateur, “pero ya tenemos el proyecto listo para que sea semiprofesional, por lo tanto se podrán desarrollar todas las actividades ligadas al atletismo”, precisó Muñoz.
Puntualizó que se están mejorando los estadios de fútbol, “el estadio de Michaihue está terminado y esperamos este primer semestre tener aprobado el mejoramiento de dos canchas de Lomas Coloradas, las que quedarán habilitadas, incluso, para partidos profesionales”, entre otros.
IMG_4540

IMG_4548

IMG_4580