Problemas de stock en la Seremi de Salud

Alcalde pide al gobierno “agilizar” entrega de vacunas

  • influenza1
ver fotos

Jefe comunal de San Pedro de la Paz llamó al Servicio de Salud a disponer con rapidez, del método de inmunización ante la influenza. Municipios preocupados por molestia y preocupación de vecinos.

“Tenemos información que en toda la Región del Biobío se han terminado las vacunas”, afirmó el presidente de la Asociación de Municipalidades del Biobío, Audito Retamal Lazo, ante la alta demanda de la ciudadanía en este proceso 2020.
Según comentó, este será uno de los temas en los primeros lugares de tabla, que planteará al intendente, en la reunión de esta tarde.
“Como municipios estamos haciendo todos los esfuerzos por cumplir esta normativa del gobierno, sin embargo, nos hemos encontrado con esta situación muy inconfortable en que las vacunas no han llegado”, precisó.
El también alcalde San Pedro de la Paz, explicó que “los vecinos y vecinas están muy irritados, de tal manera que debemos estar tratando de contener una situación bastante difícil y esperamos, entonces, que el servicio de salud pueda disponer rápidamente de las vacunas que se necesitan para cumplir nuestro objetivo”.
El jefe comunal indicó que los municipios del Biobío han hecho todos los esfuerzos para sacar adelante esta campaña de vacunación, con esfuerzos adicionales. “Están los equipos preparados, hemos redistribuido y aumentado el personal; también hemos aumentado los horarios de atención, de tal manera que nosotros estamos cumpliendo. Sin embargo, la vacuna no está llegando en el número necesario para atender a toda la población”.
influenza1