Medida complementaria a cordón sanitario

Con dron industrial Municipio realiza sanitización en barrios sampedrinos

  • 2
  • 1
ver fotos

Desde esta mañana, la Municipalidad de San Pedro de la Paz, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil lleva a cabo la sanitización mediante un dron industrial en los barrios en los que “es urgente”, debido a los contagios por coronavirus.
“Esta nueva modalidad tecnológica, los drones, nos permiten, desde el aire, sanitizar algunos sectores que nos son más difíciles a través de otros medios; sectores en que los vecinos y autoridades correspondientes como consultorios, nos dicen que es necesario hacer este recorrido externo”, aseguró el alcalde san Pedro de la Paz, Audito Retamal Lazo.
Precisó que “vamos a tomar todas las medidas necesarias, los recursos vienen de nuestro presupuesto, pero no vamos a dejar ninguna alternativa que nos permita proteger a los vecinos”.
Como lo indicó el director de Seguridad Pública municipal, Andrés León: “Estamos en Boca Sur, en un proceso en el que colaboran los equipos de Seguridad Pública y Carabineros, para que los residentes se mantengan al interior de sus viviendas y no reciban la aplicación de manera directa. Es un líquido inocuo pero que puede causar alguna molestia menor”.
Según relató, la respuesta de vecinos y vecinas ha sido positiva: “Los residentes han percibido de muy buena manera este procedimiento, muy sorprendidos por la aplicación con esta tecnología”, describió.
La medida significa un esfuerzo municipal significativo, por la intensidad y cobertura del sanitizante “que va a dar un poco más de tranquilidad a los vecinos y vecinas de estos sectores. Hemos avanzando más rápido de lo que creíamos por la colaboración de ambos equipos”.
Esta es una medida complementaria al cordón sanitario que comenzó a las 12 horas de hoy, “el que o establece el servicio de salud; nosotros tenemos una medida adicional que son estos drones de costo municipal, que van a disminuir, neutralizar los efectos del coronavirus”, agregó el jefe comunal.
Por ahora, el proceso sanitario abarcó calles y pasajes de Boca Sur, el que continuará en San Pedro de la Costa, Michaihue, Lomas Coloradas, Candelaria, y por otros barrios por el tiempo que sea necesario.
Respecto del comienzo del cordón sanitario que tendrá aislados a los sampedrinos con el resto de las comunas, el alcalde fue enfático: “permanezcan en sus hogares, no vaya a reuniones, evite el contacto con vecinos y atienda las sugerencias que les hacemos como autoridad local. Las autoridades nacionales también están preocupadas, sabemos que son muchas las iniciativas que tenemos que tomar, pero cada una de ellas tiene su efecto” para neutralizar esta situación.
“El cordón sanitario es una previa a la cuarentena total, por lo tanto, si no se cumplen las medidas de esta, vamos a tener que tomar una decisión un poco más drástica”, concluyó.
2

1