Entre el lunes y miércoles

Educación Municipal de San Pedro de la Paz ha entregado 2558 raciones de alimentos en sus establecimientos

  • DSC_3795
  • DSC_3818
ver fotos

Un total de 2558 raciones de alimentos se han entregado en los 22 establecimientos educativos municipales de San Pedro de la Paz, 11 colegios y 11 jardines infantiles, a alumnos y alumnas pertenecientes al programa de Alimentación Escolar (PAE).
Como indicó el director del DAEM comunal, Carlos Martínez, “este ha sido un proceso ordenado, en el cual entre el lunes y el miércoles, se han entregado más de dos mil desayunos y almuerzos; el cual se lleva adelante con mucha colaboración de los funcionarios, mediante turnos éticos de un promedio de 7 personas por colegio, dependiendo de su tamaño”.
Son colaciones frías donde los estudiantes pueden consumirlas en los establecimientos o llevarlas a sus domicilios, “prefieren llevarse las raciones que consisten en leche, barras de cereales y sándwich al desayuno, por ejemplo”, precisó Martínez.
Katherine Hidalgo Muñoz, apoderada y madre de 2 estudiantes de 2º y 4º básico del Colegio Nuevos Horizontes, manifestó que “esta entrega se agradece, porque así no les falta su alimentación primordial, la que es necesaria para que tengan una buena concentración en sus estudios en la casa. Encuentro muy buena esta iniciativa”.
Y agregó que “a mis hijos les encanta estudiar y a veces se aburren en la casa y la entrega del material pedagógico les sirve para pasar materia y aprender, la entrega de guías y ejercicios es lo mejor que han podido hacer los colegios porque los niños siguen aprendiendo”.
El jefe comunal, Audito Retamal Lazo señaló: “Cómo lo hemos dicho, estamos preocupados y ocupados por nuestros vecinos, y las escuelas están funcionando para cumplir con este objetivo de dar continuidad en las raciones de alimentos. Vamos a seguir en este trabajo y agradezco a los profesores y a los funcionarios que en turnos éticos están prestando esta labor que resulta fundamental”.
Respecto a la entrega de colaciones, la nómina de estudiantes fue elaborada por la misma Junaeb, y considera a un total de 386 estudiantes sólo en el Colegio Nuevos Horizontes.
Mientras que, las canastas mencionadas por el Ministerio de Educación, los padres, apoderados y estudiantes serán informados a la brevedad para hacer la debida entrega, que considerará a cada beneficiario de manera individual y no por grupo familiar.
DSC_3795
DSC_3818