En San Pedro de la Paz

Móviles de seguridad se sumaron a la vacunación contra la influenza

  • veiculos1
ver fotos

En tres días de campaña, en San Pedro de la Paz ya se han vacunados más de 13 mil personas de la población objetivo de esta campaña. En total se disponen de 46 mil dosis.

Tres vehículos de seguridad ciudadana se sumaron a partir de hoy jueves 19 de marzo al proceso de vacunación en domicilio de pacientes postrados en San Pedro de la Paz, y que cubrirán toda la comuna.
El alcalde Audito Retamal sostuvo que “ya hemos desplegados los funcionarios, hemos decidido dejar de hacer algunas tareas menos prioritarias para dedicarnos a esto, que creemos es lo más importante”.
El jefe comunal agregó que se está priorizando a los enfermos postrados “ellos probablemente están angustiados, pero queremos llevarles una palabra de aliento, les vamos a ir a visitar con los equipos”.
Además se dispuso que los vehículos que se trasladen a los domicilios estarán resguardados por el dron municipal de modo de dar mayor seguridad a los equipos que están entregando este servicio.
Junto con lo anterior, el alcalde informó que “en tres días de campaña ya hemos vacunado a 13 mil personas, lo que representa el 50% de todas las personas que se vacunaron en 2019 en dos meses”.
Recalcó que “estamos haciendo un gran esfuerzo y agradezco a los equipos de salud, pero al mismo tiempo quiero garantizar a los vecinos que tenemos 46 mil dosis disponibles para San Pedro de la Paz, esto quiere decir que vamos a llegar a todos las personas que requieren la vacuna, esto es adultos mayores, niños y niñas hasta 10 años, embarazadas y enfermos crónicos”.
En consecuencia insistió en que los vecinos no se aglomeren en los Centros de Salud. “Hay vacunas, tenemos dos meses para vacunar contra la influenza, y por lo tanto no es necesario que vayan todos al mismo tiempo, vamos con pausa y tranquilidad”.
veiculos1