Por cuidado de recicladores, funcionarios municipales y evitar foco de insalubridad

San Pedro de la Paz suspende punto verde en los Huertos Familiares

ver fotos

La Municipalidad de San Pedro de la Paz informa el retiro y cierre temporal, desde hoy, del punto verde ubicado en sector Huertos Familiares, hasta nuevo aviso.
Es lo que indicaron desde la Dirección de Medio Ambiente, debido a la contingencia a nivel país ante la presencia del coronavirus, “es una forma de resguardar la salud de los recicladores de base, que son los encargados de retirar los residuos, y de nuestros funcionarios”, indicó Aldo Parada, director (s) de Medio Ambiente del municipio sampedrino.
De esta manera, se evitará generar un foco de insalubridad en el sector, por lo que se pide a vecinos y vecinas usuarios de este punto “a guardar los residuos, en la medida de lo posible, en sus casas; una vez que superemos esta emergencia, sigamos reciclando. Sabemos que es importante el reciclaje, pero en estos momentos el llamado es a cuidarse y a quedarse en sus domicilios por seguridad”, agregó.
Desde el municipio comentaron que es una medida que lamentan tomar, porque el reciclaje es una actividad que incentivan de manera permanente, al igual que el cuidado del agua y del medio ambiente; pero que la salud de la población, de los encargados de retirar los materiales no puede ser puesta en riesgo, tampoco la de los funcionarios municipales.
“Sí les pedimos que sean más cuidadosos con los nuevos residuos que se están generando por la situación sanitaria, como mascarillas y guantes”, apuntó Parada.
Hizo un llamado a que la población tome conciencia, “que la comunidad sea respetuosa y ese tipo de residuos no se vaya a la calle y los boten donde corresponda”, concluyó.
IMG_20200113_113222433