Rutas del Cachuero están suspendidas

Servicio de retiro de basura domicilia continúa de forma normal en San Pedro de la Paz

  • 2
  • 4
  • 1
ver fotos

El retiro de residuos domiciliarios -o basura- continúa de manera normal en San Pedro de la Paz, hasta nuevo aviso, a pesar del cordón sanitario impuesto por la autoridad nacional.
Según indicó el administrador municipal sampedrino, Carlos Muñoz Montero, “cualquier cambio se avisará oportunamente”.
Los recorridos de recolección de basura domiciliaria (desechos orgánicos pequeños) se mantienen los mismos días: lunes, miércoles y viernes, desde Puente Los Batros, hacia Camino a Coronel; y los martes, jueves y sábados, desde Puente Los Batros hacia Pedro de Valdivia Sur. “La Ruta del Cachureo está suspendida por el momento. Desechos como camas, electrodomésticos o muebles en desuso, no se pueden botar porque las condiciones sanitarias no permiten retirarlas”, indicó el director de Aseo y Ornato del municipio, Cristian Ortiz.
Para todos es importante mantener la ciudad limpia y colaborar en mantenerla de esa forma. La comuna se encuentra en cuarentena y con cordón sanitario, por lo que se pide a vecinos y vecinas que solo saquen residuos orgánicos domiciliarios los días antes mencionados.
“En el contexto del Covid-19, recomendamos a los vecinos y vecinas que, en el manejo de residuos domiciliarios puedan, en la medida de lo posible, usar bolsas de basura adecuadas para botar residuos, utilizar de manera responsable contenedores y basureros, no dejar basura a granel ni en bolsas pequeñas en la vía pública y tampoco botar escombros, cachureos ni basura en la calle”, recordó el director.
2