JJVV Villa Spring-Hill y Municipio comienzan a resolver problemáticas del sector en terreno
Como lo acordaron hace unos días, dirigentes de la Junta de Vecinos (JJVV) Villa Spring-Hill, el alcalde San Pedro de la Paz, Audito Retamal, y representantes de las direcciones de Aseo y Ornato, Seguridad y Dideco se reunieron en terreno para ver y comenzar a dar soluciones al histórico sector.
En el encuentro, el presidente de la JJVV, Gabriel Rossel se mostró conforme con la visita a terreno: “Quedé satisfecho (…) creo que nos fue bien, porque sacamos varias cosas en claro y líneas claras también, a seguir”.
Junto con conocer el funcionamiento de la gestión municipal, los vecinos, autoridad y funcionarios municipales avanzaron en diversas temáticas. Una de ellas, la seguridad. “Creo que los cursos y capacitaciones (con Dirección de Seguridad) que vamos a levantar para los vecinos va a ser necesaria. Siempre va a haber gente reticente, pero aquí albergamos a más de 200 familias -casi mil personas en el área- donde estamos expuestos a problemas eléctricos, incendios, contaminación, robo. Estas capacitaciones van a ser muy buenas porque tenemos gente de toda edad y nadie está a salvo. Vamos a partir de a poco (…) este inicio va a hacer que mucha gente se una y vamos a acotar problemas más grandes”, señaló.
Por su parte, el jefe comunal Audito Retamal, hizo hincapié en la importancia que los vecinos y vecinas se organicen. “Tener organización significa que las problemáticas que enfrentan se pueden asociar con los elementos que tiene el municipio para favorecerlos, sea ingreso a proyectos, como mejor seguridad, que hoy los vecinos han entrado en una edad mayor por lo que sus posibilidades de defensa son difíciles. Pero si no están organizados, difícilmente van a poder saber lo que está ocurriendo. Con una planificación en el tiempo, las problemáticas se pueden resolver”, manifestó.