Natalia Riffo Alonso se reunió con deportistas sampedrinos en Balneario Laguna Chica

MINISTRA DEL DEPORTE COMPROMETIÓ APOYO A PROMESAS DEL DEPORTE LOCAL

  • IMG_6730
  • IMG_6744
  • IMG_6776
  • IMG_6790
ver fotos

Descentralizar la gestión deportiva a través de la visibilización de disciplinas ligadas a los deportes náuticos fue uno de los temas analizados por los participantes del encuentro, muchos de los cuales llegaron acompañados por sus padres.

Una distendida reunión mantuvo la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, en el Balneario Laguna Chica junto a 25 jóvenes promesas locales, cultores de remo y kayak, muchos de ellos medallistas a nivel sudamericano y mundial.

La Ministra fue recibida por el alcalde Audito Retamal Lazo, quien la invitó a recorrer las modernas instalaciones del Balneario Laguna Chica y la recién inaugurada piscina olímpica en aguas abiertas, ofreciéndole el recinto y la ciudad a su disposición, para el desarrollo del deporte.

Natalia Riffo elogió la infraestructura y la preocupación del alcalde: “este un lugar donde cualquier deportista quisiera entrenar. Aquí tenemos exponentes de nivel mundial y hemos venido precisamente a apoyarlos, conocer sus inquietudes y a conversar con jefe comunal a fin de hacer alianzas con el municipio, que está trabajando muy bien para hacer una ciudad deportiva”.

En la oportunidad, la ministra Riffo anunció un alza de 13 por ciento, en el presupuesto del Ministerio para 2015: “ésta, sin duda, es una excelente noticia, pues queremos invertir para que en regiones haya un desarrollo en infraestructura que promueva una cultura deportiva. Por ello hemos conversado hoy con los deportistas, pues es necesario conocer de ellos sus requerimientos. Queremos hacer pequeños héroes del deporte pues sabemos que muchos deben hacer sacrificios familiares para destacar”.

Antonia y Melita Abraham dos destacadas remeras sampedrinas quienes valoraron la presencia de la autoridad. “Es muy positivo que venga a nuestra región, que nos escuche y vea dónde entrenamos. Cuesta practicar este deporte porque no tenemos un centro que nos agrupe a todos los que practicamos y si lo tuviéramos seríamos muchos más compitiendo por medallas”, señalaron las deportistas.

Por su parte, Audito Retamal, comprometió a la Ministra a seguir visitando la comuna: “necesitamos su apoyo, pues queremos que nos ayude a seguir haciendo de San Pedro de la Paz una ciudad deportiva. Aquí tenemos jóvenes muy esforzados y particularmente en remo y canotaje; nuestra meta es convertirnos en una potencia como Valdivia y vamos a empeñarnos en que se conozca a la ciudad como una cuna de campeones”.

Cerca de una hora conversaron deportistas y autoridades quienes además dieron un paseo en bote por la laguna, acompañados del Seremi de Deportes Álvaro Miguieles, el Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza y Javier Puentes Soto, Director del IND, quienes muy atentos apuntaron los planes deportivos que señaló el alcalde para la ciudad.

  • IMG_9198
  • IMG_1755
  • IMG_1782
  • IMG_1785
  • IMG_1814
ver fotos

El proyecto realizado en dos etapas fue financiado con aportes del Gobierno Regional y permitirá que nuevas disciplinas deportivas consoliden sus prácticas y la presencia de atletas de San Pedro de la Paz, en distintos certámenes internacionales tal como ocurre con el remo, el canotaje y el triatlón.

Un nuevo espacio que consolida el perfil deportivo de la ciudad de San Pedro de la Paz, vio la luz esta mañana tras la inauguración de los muelles flotantes y la primera piscina olímpicas en aguas abiertas del país, que está ubicada en el Balneario San Pedro de la Paz.

La inversión total se realizó en dos etapas, ambas financiadas con recursos del Gobierno Regional, FNDR, que significaron un monto de inversión de 392 millones de pesos.

La primera etapa contempló la remodelación de 130 metros lineales de enrocado rompe olas, reparación completa de duchas y camarines, adquisición de juegos acuáticos (cama saltarina, balancines, juegos de agua para menores de 10 años, circunferencia de escalada en el agua, además de la habilitación de dos piscinas flotantes, con monto inversión total de 143 millones de pesos puesta, entregada en 2013.

La segunda etapa hoy inaugurada significó un total de 249 millones de pesos de inversión e incluyó la construcción de 840 mts2 de muelle flotante, incluido todos sus accesorios (rampas de accesos, escalinatas, puntos de arranque de nadadores, elementos de seguridad, bollas perimetrales e internas en cada piscinasy habilitación de una piscina olímpica (superficie de 20 x 50 metros, 8 carriles y 8 partidores) sumando un total de 8 piscinas acuáticas sobre una superficie de 4500 metros cuadrados.

El balneario recibe anualmente 120 mil visitantes por temporada y entre sus beneficios cuenta con gratuidad de entrada gratis para personas con capacidades diferentes y menores de 4 años, de los alumnos de cursos de natación (1000 por temporada), de organizaciones de aeróbica acuática, de programas de salud cardiaca de todos los CESFAM de la comuna y de todas las organizaciones que solicitan gratuidad al municipio.

En temporada alta la dotación funcionaria es de 45 funcionarios, entre ellos, administración, salvavidas, enfermeras, personal de acceso, guardias y mantención del recinto, todo administrado por el municipio.

“Este es un hito en el desarrollo deportivo de nuestra ciudad que le ha dado grandes alegrías a nuestro país pues son sampedrinos los mejores talentos de la zona en kayak, remo, natación y triatlón y otras disciplinas que esperamos sigan creciendo”, indicó el alcalde Audito Retamal Lazo.

Atleta se entrena en CENDYR municipal y estudia en Liceo San Pedro

Doble campeón sudamericano sampedrino viaja en busca de Presea Mundial Juvenil de kayak en Hungría

  • IMG_9566
ver fotos

El alcalde Audito Retamal asistió a uno de sus últimos entrenamientos en las instalaciones del CENDYR náutico sampedrino ubicado en la Laguna Chica, para desearle éxito y felicitarle por ser el único exponente regional y uno de los dos kayakistas que defenderán la roja en canotaje.

Se trata de Cristián Vera, que a sus cortos 17 años, posee un extraordinario currículum de éxitos deportivos, según comentó su entrenador Gualberto Mesa, entre los que destacan “su doble campeonato sudamericano en 500 y 1000 metros obtenido en 2012, posición que a la fecha lo impone como campeón de la categoría Sub 18”. Agregó que el deportista desde los 15 años ha obtenido buenos resultados en 10 campeonatos sudamericanos: “Tiene un talento poco habitual, es muy disciplinado y aprovecha todas las instalaciones del CENDYR”, afirmó Mesa.
El mismo entrenador acotó que tiene un futuro auspicioso y por sus marcas debiera estar dentro de los ocho mejores del mundo y para el próximo año “de seguro se mete entre los mejores del mundo”, dijo.

Es que este sampedrino participa en la categoría cadete junior sub 18 y a sus recién cumplidos 17 años va algo aventajado de sus pares. De hecho el otro representante chileno de la ciudad de Constitución tiene 18 años y ambos son los únicos representantes de Chile en el campeonato Mundial Juvenil sub 23 de Hungría.

Por su parte, Cristián Vera se mostró confiado: “nos hemos preparado con el profesor y es posible según las marcas, estar dentro de los finalistas. Participo en single y doble de 1000 y 500 metros y hemos entrenado mucho en en la Laguna Chica”.

La competencia se realizará el 25 de julio en Hungría y el oriundo de Boca Sur Viejo, tiene viaje para este sábado 11 de julio desde Santiago. Agrega estar muy feliz e hizo un llamado a otros jóvenes: “yo me inicié a los 13 años cuando estaba en 8vo básico en el Colegio Arrayán y hoy a mis 17 en el Liceo San Pedro, he tenido muchas facilidades para entrenar y la disposición del CENDYR y sus profesores”.

Cabe destacar que la Corporación Deportiva local, tiene abiertas sus puertas para entrenamiento de todos los jóvenes y niños que deseen practicar deportes náuticos de forma totalmente gratuita, señaló su director, Sergio Henríquez Almonacid, quien adelantó que “este año se va a reforzar el trabajo con Escuelas y Liceos Municipales, no obstante ya está disponible para todos los vecinos de la ciudad”.

El deportista fue formado en el CENDYR náutico sampedrino y lleva practicando solo cuatro años, viaja con recursos provenientes de la Federación Internacional de Canotaje, el Ministerio del Deporte y el IND.

Esc. J. Miguel Zañartu, C. Concepción y C. Arrayán fueron 2°, 3° y 4°

Liceo “CEAT” campeonó en exitoso mundialito de fútbol escolar defendiendo a Rusia

  • IMG_8836
  • IMG_8935
  • IMG_8942
  • IMG_8946
  • principal
ver fotos

Tras cuatro emocionantes partidos de semifinal y final, ayer en los campos deportivos “Ciudad Zamorano”, el liceo CEAT se coronó campeón del primer mundialito escolar de San Pedro de la Paz, organizado por el Municipio, la Corporación Deportiva de SPDLP y Ciudad Iván Zamorano.

La cita mundialera que disputó la Copa Integración Escolar, emulando con tenida oficial incluida, al mundial adulto Brasil 2014, se definió en un apretado partido, que pese a la ilusión de triunfo de ambos elencos, se caracterizó, como toda el torneo, por un juego limpio y respetuoso. Finalmente, la Copa quedó en manos del Liceo Mauricio Hochschild, CEAT.

El segundo lugar lo obtuvo el equipo de la Escuela Municipal José Miguel Zañartu representando a Australia, tercero remató Colegio Concepción con tricota de Croacia y cuarto el elenco de Uruguay, que fue representado por Colegio Arrayán.

Pero esto es solo el resultado de esta justa, lo más descatable fue la correcta actuación de los 24 equipos participantes que pese ser de categoría sub-15, actuaron con mucha prudencia y responsabilidad en cada uno de los partidos.

Así lo comentó Cristóbal Jara, alumno de 1ero medio y arquero del campeón, “hago un balance muy positivo, hemos hecho un trabajo de equipo, muy concentrados en jugar bien y siempre con fair play”.

Mención aparte el excelente respaldo de los profesores, auxiliares y directores de cada establecimiento, que permitieron un desarrollo de torneo sin contratiempos -3 semanas- y convocó a 24 establecimientos educacionales subvencionados, particulares y municipales.

Así lo destacó el alcalde Audito Retamal “hemos hecho un campeonato para que los niños y jóvenes disfruten. Conseguimos traer a un ídolo como Iván Zamorano. Esta es la forma como vamos construyendo una ciudad deportiva. Ya estamos pensando en hacer un campeonato de mujeres, siempre con la colaboración de Iván Zamorano, es una buena dupla público-privada” comentó.

El gerente de la Corporación Deportiva de San Pedro de la Paz, Sergio Henríquez, destacó “los resultados del torneo, que jugó todos sus partidos y demostró un excelente comportamiento de los jóvenes, nos da la satisfacción que los lineamientos del Alcalde tienen retorno en los vecinos” .

El mismo Sergio Henríquez comento que el equipo campeón será invitado a una gira a Santiago para conocer entre otros lugares, la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano y serán recibidos por él ídolo.

Por su parte los goleadores del torneo fueron Camilo Sánchez, de Colegio Concepción y Braian Acuña, de Liceo Ceat, ambos con 14 goles.

Cabe recordar que el torneo de categoría sub 15 contempló un partido de exhibición de Iván Zamorano, disputado en el Gimnasio Michaihue de nuestra ciudad.

El cuadrangular significó los siguientes resultados.

Semifinal:
Australia (Escuela José Miguel Zañartu) 6 – 4 Uruguay (Colegio Arrayán)
Rusia (Liceo Ceat) 5 – 3 Croacia (Colegio Concepción)

Final:
Rusia (Liceo Ceat, 1er lugar) 7 – 4 Australia (Escuela José Miguel Zañartu, 2do Lugar)

Tercer y cuarto lugar:
Croacia (Colegio Concepción, 3er Lugar) 5 – 3 Uruguay (Colegio Arrayán, 4to lugar)

Los colegios y países de representación que participaron en la siguiente tabla:

Mundialito Escolar 2014

 

ESTABLECIMIENTO

PAÍS

1 CEAT RUSIA
2 Colegio Arrayan URUGUAY
3 Colegio Blest Gana NIGERIA
4 Colegio Concepción CROACIA
5 Colegio de la Santísima Trinidad ALEMANIA
6 Colegio Fraternidad CAMERUN
7 Colegio Galvarino EEUU
8 Colegio José Miguel Carrera SUIZA
9 Colegio Juan Bosco FRANCIA
10 Colegio Nuevos Horizontes COLOMBIA
11 Colegio Paulo Freire BRASIL
12 Colegio Saint John´S INGLATERRA
13 Colegio San Ignacio GRECIA
14 Colegio Boca Bio Bio CHILE
15 Colegio Darío Salas MEXICO
16 Colegio Enrique Soro ECUADOR
17 Colegio Luis Alberto Acevedo JAPON
18 Colegio Michaihue ARGENTINA
19 Colegio Miguel José Zañartu AUSTRALIA
20 Colegio Sargento Candelaria ESPAÑA
21 Colegio Instituto San Pedro PORTUGAL
22 Colegio Instituto Pedro de Oña BELGICA
23 Colegio Liceo San Pedro HOLANDA
24 Colegio Scuola Italiana ITALIA

Club CDE Inger, visitó Cataluña y se midió con exponentes de calidad mundial

Remeros Sampedrinos finalizan exitosa gira a España

  • simon castro-gonzalo rocha
  • 4x juvenil dama
  • 4x juvenil
  • 8+ femenino combinado
  • 8+ femenino en competencia frente a Club Bañoles 2
ver fotos

Un equipo mixto de jóvenes talentos formados en la Laguna Chica, demostró el excelente nivel de un deporte que cada vez gana más adeptos a nivel nacional y que está posicionando al país entre los más destacados de la disciplina.

Una histórica gira internacional vivió el remo sampedrino gracias a la participación del Club CDE Inger de San Pedro de la Paz, en el Abierto Internacional de Cataluña, región española de reconocida tradición en la disciplina.

El equipo compuesto por 16 jóvenes, quedó en sexto lugar general, superando a casi veinte equipos hispanos, luego de tres jornadas de competencias que les permitieron dar a conocer su talento y determinación.

“Estos resultados nos alzan como un equipo potente y altamente competitivo, particularmente en las categorías cadete (hasta 16 años) y juvenil (hasta 18 años)”, comentó Juan Labra Aguayo, gerente técnico del club.

Los resultados son los siguientes:

José Farías Fierro y Tomás Arriagada Arroyo, se quedaron con el quinto lugar general de 22 rivales en el doble juvenil masculino. Luego, la misma dupla junto a los campeones sudamericanos Joaquín Montecino Parra y César Abaroa Pérez, lograron el tercer lugar en la prueba cuádruple juvenil varón, con un tiempo de 6:28, de un total de 15 rivales y a sólo tres segundos del cuarteto campeón.

En tanto y superando un fuerte viento en contra, Cesar Abaroa, logró el cuarto lugar en la prueba single juvenil varón, con un tiempo de 7:54, sobre 34 rivales.

Las remeras no se quedaron atrás, debido al desempeño de Rocío Fonseca Peña y Amaranta Basaur San Martín, quienes enfrentaron sus primeras competencias internacionales en una categoría de alta complejidad, logrando el sexto lugar en las pruebas dos sin timonel y doble juvenil dama.

Junto a ellas, Francisca Sandoval Molina y Florencia Castro Riquelme, obtuvieron el quinto lugar en el cuádruple juvenil dama, con un tiempo de 7:32, a solo unos segundos de los primeros lugares.

Este mismo cuarteto, más Constanza Contreras Romo en el timón, se reunieron con el cuarteto femenino del club Bañolas, formando un improvisado ocho con timonel dama, que logró un sorprendente tercer lugar en la prueba 8+ timonel absoluto dama, con un tiempo de 7:09, a solo un par de botes de las ganadoras. Esta fue la prueba que cerró el Campeonato.

“El equipo cadete masculino del CDE Inger fue uno de los que más destacó en el campeonato y llamó la atención por el alto nivel técnico y competitivo que demostraron”, explicó el gerente técnico, en consideración a sus resultados:

Segundo lugar en la prueba doble cadete varón obtenido por Cristóbal Basaur San Martín y Alvaro Burdiles Díaz, con un tiempo de 8:06.

Además, otro segundo lugar en la prueba cuádruple cadete varón, obtenido por Simón Castro Riquelme, Gonzalo Rocha Alarcón, Cristóbal Basaur San Martín y Alvaro Burdiles Díaz, con un tiempo de 6:41.
En tanto, el mismo cuarteto logró el tercer lugar en la prueba cuatro sin timonel cadete, con un tiempo de 6:55.

La mayor sorpresa y alegría de la jornada, fue la medalla de oro, obtenida por la dupla Gonzalo Rocha Alarcón y Simón Castro Riquelme, en la prueba dos sin timonel cadete, superando por solo un segundo a su rival más próximo, y de un total de 22 rivales, con un tiempo de 7:39, lograron lo más alto en esta primera participación internacional.

Por más de tres horas los asistentes disfrutaron de máquinas de ejercicios, degustación de comida sana, chequeo nutricional, karaoke y baile entretenido

Sampedrinos disfrutaron de entretenida Jornada “Elige Vivir Sano”

  • 2013_octubre_03_1
  • 2013_octubre_03_2
  • 2013_octubre_03_3
  • 2013_octubre_03_4
  • IMG_3009
ver fotos

Cientos de niños, padres y adultos mayores asistieron a la jornada de Elige Vivir Sano que ese desarrolló esta tarde en el Parque Laguna Grande de San Pedro de la Paz y a la que asistieron la gobernadora de Concepción Claudia Hurtado, la seremi de gobierno Pilar Gutiérrez, el director regional del Sename, Robert Contreras y el director regional del IND, Javier Puentes, quienes junto al dueño de casa y alcalde Audito Retamal motivaron a los asistentes para preferir la vida al aire libre junto a una alimentación sana.

La actividad contó con variados stands y un equipo multidisciplinario de profesionales compuesto por nutricionistas, un chef, profesores de educación física y promotores, quienes aconsejaron a los participantes sobre la importancia de una alimentación saludable y la práctica permanente de actividad física. También se efectuaron mediciones de Índice de Masa Corporal y densitometrías óseas, entre otros exámenes.

El alcalde Audito Retamal agradeció que San Pedro de la Paz haya sido elegido para desarrollar esta jornada, ya que los niños y adultos mayores de la comuna han demostrado una gran disposición por aprender y mejorar sus hábitos alimenticios , además de aprovechar las bondades geográficas que tiene el lugar a para realizar actividad física, “en San Pedro de la Paz tenemos un gran regalo de la naturaleza, donde se combinan lagunas, mar y rio y que invitan a desarrollar una entretenida vida al aire libre” dijo orgulloso el edil sampedrino.

La gira de Elige vivir Sano, que ya pasó por Chiguayante y Coronel, tendrá sus próximas actividades en Talcahuano y Penco, para luego irse al centro del país.

  • SONY DSC
ver fotos

El alcalde además anunció reacondicionamiento del Cendyr náutico para beneficiar y potenciar los entrenamientos de los deportistas.

En una amena conversación, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, felicitó al kayakista sampedrino Jean Valdebenito por los triunfos obtenidos en el European Championship de Alemania donde ganó 4 medallas de Oro. El sampedrino llegó a Chile el jueves recién pasado y quiso compartir su experiencia con su alcalde.

En la competencia, Jean Valdebenito fue el único deportista que representó a nuestra región, obteniendo medallas de oro por las pruebas: K1, 200 metros; K2, 200 metros bote doble; K2 1000 metros y K1, 500 metros.

En la reunión, el kayakista también le contó al alcalde sobre su clasificación para los juegos Odesur 2014, y expuso al edil la necesidad de contar con un remo de fibra de carbono especial para esa competencia, a lo que el alcalde respondió con mucho orgullo “Jean es un gran talento sampedrino, nos ha representado a nivel mundial, llenándonos de triunfos y satisfacciones, por lo que es importante apoyarlo en lo que necesite , además la experiencia de él nos va a servir mucho” dijo el edil.

El joven de 17 años, aprovechó la oportunidad para comentarle al alcalde la necesidad de mejorar las instalaciones del Cendyr náutico de la Laguna Chica, lugar donde entrena cuando está en Chile “supe de la construcción de la piscina olímpica que se hará en la laguna chica, y creo que con una remodelación del Cendyr, quedaría un complejo deportivo único en el país” expresó Valdebenito.

El alcalde invitó a Jean Valdebenito a seguir trabajando juntos y a participar y compartir con los sampedrinos en la cuarta jornada de” Deporte en tu Calle” que se realizará este domingo entre las 9:00 y las 14:00 hrs. en la Calle Michimalonco de San Pedro de la Paz.

  • 2013_agosto_01_1
  • 2013_agosto_01_destacada
ver fotos

Todos los domingos entre las 9:00 y las 14:00 hrs. se cerrará la calle Michimalonco para practicar deporte. El Instituto Nacional de Deporte (IND) escogió a San Pedro de la Paz para instaurar el programa Deporte en tu Calle.

Para el pequeño Roberto, la inauguración de Deporte en Tu Calle tenía un significado muy especial: su casa está justo en la calle Michimalonco, por lo tanto podría instalar ahí su tablero de ajedrez para jugar con otros niños. Y así fue como, al igual que otros sampedrinos, practicó su deporte favorito en una de las principales avenidas de San Pedro de la Paz.

El objetivo de esta actividad es masificar la práctica de la actividad física y convertir a San Pedro de la Paz en Ciudad para hacer Deporte. Esto gracias a que el Instituto Nacional de Deportes eligió a San Pedro para instaurar el programa “Deporte en tu Calle”. En esta primera jornada se pudo disfrutar de baile entretenido, yoga, tenis de mesa, running, patinaje y otras alternativas deportivas.

Con mucho entusiasmo participaron los grupos de gimnasia de Adultos Mayores, el grupo de karate Shorin Ryu, e incluso la Miss Chile sampedrina Camila Andrade, quien se sumó a esta entretenida actividad para las familias y amantes del deporte y que se extenderá hasta diciembre de este año.

  • 2013_julio_04_1
  • 2013_julio_04_destacada
ver fotos

La piscina estará ubicada en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, convirtiéndose en la Primera Piscina Olímpica de Chile que se construye dentro de un cuerpo de agua natural.

Así lo anunció el alcalde Audito Retamal, quien también señaló que se creará la Corporación Deportiva que tendrá como objetivo potenciar el deporte de la comuna “con esto damos inicio también al Club de Natación de San Pedro de la Paz” dijo el alcalde.

La piscina tendrá las medidas olímpicas de 50 metros de largo por 20 metros de ancho, con 4 metros en la parte más profunda y 80 centímetros en la parte más baja, y para competencia tendrá 8 carriles, con sus respectivas boyas y podios de partida. Se espera que comience a funcionar en enero del próximo año. La construcción de la piscina considera una inversión de 289 millones de pesos, con fondos que ya fueron aprobados por el Gobierno Regional. Además, el proyecto considera el cambio de los muelles de madera, que serán reemplazados por estructuras flotantes.

Actualmente, son más de 300 los jóvenes deportistas que llegan a la Laguna Chica a practicar canotaje, paracanotaje y remo. Ahora la natación tendrá un lugar privilegiado, ya que contará con una visionaria piscina olímpica, única en Chile.

  • SONY DSC
  • SONY DSC
  • 2013_julio_02_3
  • 2013_julio_02_4
  • SONY DSC
ver fotos

El Torneo reunió equipos de damas y varones en la categoría sub 14, resultando ganadores el Colegio Concepción en varones y la Escuela José Miguel Carrera en la categoría damas.

Fueron 16 los establecimientos que se enfrentaron en el Primer Torneo Interescolar de Fútbol de San Pedro de la Paz, organizado por la Oficina de Deportes, la Dirección Extraescolar de Educación y la Oficina de Asuntos Infanto Juveniles de la Municipalidad de San Pedro de la Paz y que se desarrolló el 5 y 6 de julio en la Ciudad Deportiva Iván Zamorano.

El Torneo reunió a 24 equipos de damas y varones en la categoría sub 14, resultando ganadores los equipos del Colegio Concepción en varones y la Escuela José Miguel Carrera en la categoría damas.

Para las jugadoras de la Escuela José Miguel Carrera, este triunfo fue el resultado de un constante entrenamiento, a cargo del profesor Oscar Sanhueza. La capitana del equipo, Cecilia Padrenas, quien además resultó ser la mejor jugadora en categoría damas dijo que “ganamos esta copa con harto entrenamiento, el equipo más difícil fue el del Colegio Nuevos Horizontes, pero ganamos y con este triunfo nos vamos con el entusiasmo de seguir entrenando” dijo contenta la capitana del equipo de la Escuela José Miguel Carrera.

El reconocimiento al mejor jugador categoría varones fue para Nelson Cánovas, perteneciente al equipo del Colegio Concepción, dirigidos por el profesor Daniel Vivanco y quienes obtuvieron el primer lugar. Sobre su gran triunfo, el capitán del equipo Pietro Pastorini dijo que “esto fue el resultado de un intenso entrenamiento, algunas lluvias nos impidieron entrenar, pero ganamos el torneo y estamos muy felices porque ahora se vienen más campeonatos” comentó el capitán del equipo del Colegio Concepción.

Este torneo tuvo como objetivo generar la integración entre los diferentes establecimientos de San Pedro de la Paz, el alcalde Audito Retamal señaló que “fue muy gratificante realizar este torneo, fue una gran alegría observar a los niños, apoderados y profesores compartiendo en este encuentro que tuvo como objetivo unir e integrar a los niños, que se conozcan y lograr así una ciudad grande y unida”. El alcalde señaló que se vendrán nuevos torneos porque es necesario darle vida a la ciudad con este tipo de actividades.

Resultados Primer Torneo Interescolar de Fútbol sub 14

Varones:

Primer Lugar: Colegio Concepción
Segundo Lugar: CEAT
Tercer Lugar: Escuela Michaihue

Damas:

Primer Lugar: Escuela José Miguel Carrera
Segundo Lugar: Colegio Nuevos Horizontes
Tercer Lugar: Colegio Galvarino