• tria1
  • tria2
ver fotos

A la fecha ya existe un total de 250 deportistas inscritos.tria1

tria2

Por quinto año consecutivo la ciudad de San Pedro de la Paz será el escenario de la Triatlón “Cruzando el Biobío” que cada año logra una gran convocatoria, de deportistas nacionales y extranjeros, quienes competirán para el próximo 3 y 4 de marzo de 2018.

Moisés Torres, director de carrera Cruzando el Biobío “se espera que la gente conozca San Pedro de la Paz, porque normalmente la gente sólo conoce Concepción y este evento le hará un click a la gente que no es de la región para que conozcan la comuna”.

Y agregó que, “tenemos estadísticas que demuestran que el 70% de los inscritos a la fecha no son de la región, queremos que la gente tome este desafío deportivo como una herramienta pero que es calidad de vida”.

El financiamiento del evento tiene una inversión de $16 millones. Durante el 2017 participaron un total de 360 competidores, y actualmente, para la triatlón de este 2018, ya existe un total de 250 inscritos, en donde se espera para comienzos de marzo, llegar a los 500. Quienes estén interesados podrán inscribirse a través del sitio web oficial www.cruzandoelbiobio.cl

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, señaló que “nosotros nos hemos declarado como una ciudad deportiva por lo que tenemos que darle el respaldo a cada una de estas iniciativas y la triatlón es uno de los elementos que paulatinamente ha ido creciendo, en donde en un principio eran 100 participantes y ahora se esperan unos 500 y en marzo este evento va a concitar el interés de todas las personas”.

Esta nueva versión trae consigo varias novedades, pues será una fiesta deportiva. Se incluirá niños (Kids) en un Aquatlón Kids y un Promocional, la versión 2018 será un formato más inclusivo para todos, pues la distancia será de 1.6 km. de natación, 65 km de ciclismo y 16 km de trote. Mientras que la distancia corta, será de 800 metros de natación, con 32.5 km de ciclismo y 8 km de trote.

Cabe mencionar, que como en años anteriores, los circuitos, tanto de ciclismo como de running, serán seguros para el deportista y amigable con la comunidad, sin generar tacos, cortes de tránsito, ni otro tipo de problemas viales, gracias a las gestiones del municipio sampedrino y Carabineros.

  • material1
  • material3
ver fotos

Equipamiento utilizado para atender afecciones respiratorias de niños, jóvenes y adultos, por parte de profesionales kinesiólogos, enfermeros y médicos.
material1

material3
Nueva implementación médica se adquirió para los cuatro Centros de Salud Familiar de San Pedro de la Paz, se trata de equipamiento e insumos médicos destinados para las Salas de Infecciones y Enfermedades Respiratorias Agudas de cada Cesfam (salas IRA y ERA), donde se incorporarán nuevos Fonendoscopios, Tensiómetros y Aerocámaras para la atención de adultos, jóvenes y niños.
Esta nueva instrumentación clínica consideró una inversión de $4.400.000 pesos y forman parte de recursos adquiridos por parte de la DAS sampedrina en convenio con el Servicio de Salud Concepción para apoyo a la gestión clínica en los centros de salud de la comuna.
Vanesa Mardones, kinesióloga de la Sala ERA del Cesfam Boca Sur, destacó que “los fonendoscopios y tomadores de presión adquiridos son de muy buena calidad, y las aerocámaras nos permiten realizar de manera correcta la técnica inhalatoria”, agregando que “esto nos permite realizar controles mucho más completos e integrales a nuestros pacientes que atendemos día a día”.
La ceremonia de entrega de este equipamiento clínico se realizó de manera simbólica en la Unidad de Salud Familiar, USAF Villa San Pedro, donde participaron autoridades locales, directores de los Cesfam y profesionales de salud.
El jefe comunal, alcalde Audito Retamal, comentó que “es importante mantener los centros de salud equipados con lo que se requiere para atender a las personas”, señalando que “la atención primaria de San Pedro de la Paz se destaca por ser de calidad y eso trasmite tranquilidad a la población para el cuidado de su salud”.
Por su parte el concejal Mauricio Bastías mencionó que “es tremendamente relevante poder entregar herramientas que permitan a los profesionales de salud hacer mejor su trabajo, así que nos sentimos contentos de ser parte de los procesos de gestión del servicio de salud público de nuestra comuna”.
En las salas IRA y ERA se atienden patologías respiratorias por parte de profesionales kinesiólogos, médicos y enfermeros, quienes realizan un promedio de 16.250 controles durante el año, a más de 3200 pacientes que se mantienen bajo control cada 3 o 4 meses.
A ello se suman más de 3000 consultas espontáneas de morbilidad donde se ven Infecciones Respiratorias Agudas como bronquitis, síndrome bronquial obstructivo e incluso neumonías, las que se atienden en estas unidades dispuestas en cada uno de los cuatro Centro de Salud Familiar de San Pedro de la Paz, que son el Cesfam San Pedro en Candelaria, el Cesfam Boca Sur, el Cesfam San Pedro de la Costa y el Cesfam Loma Colorada.

  • FINALISTAS 2018
ver fotos

Luego de surcar dos etapas clasificatorias, este miércoles el jurado entregó los nombres de los cinco finalistas del IV Festival Internacional de Ópera “Laguna Mágica”, en el cual recordemos, este martes, iniciaron participación 29 concursantes, y que en el transcurso de la semana, vivenciaron la etapa de preselección y semifinal.

Es así, como en una maravillosa jornada que fue disfrutada por un público que repletó el centro de eventos Beneplácito (San Pedro de la Paz), 15 concursantes en competencia presentaron ante el exigente jurado integrado por Alejandro Abrante (España), Augusto Techera y Verónica Cangemi (Argentina), Frederic Chamber (Francia), Christian Senn y Graciela Araya (Chile), lo mejor de su repertorio en un grandioso espectáculo de casi 2 horas, dando por resultado el veredicto que al final de la jornada entregó los nombres de los 5 finalistas, que en esta versión recayó sólo en chilenos.

Fruto del alto nivel demostrado en esta versión, la producción del Festival “Laguna Mágica” se enorgullece en dar a conocer los nombres de quienes este viernes a las 20:00 horas en el Anfiteatro Municipal Sampedrino participarán en la Gran Final junto a los 47 músicos que integran la orquesta “Laguna Mágica” dirigida por el maestro Rodolfo Fischer Los finalistas son:

1.-Brayan Ávila Martinez.

2.-Camila Guggiana Stuparich

3.-Tabita Martinez Riveros

4.-Mathias Moncada Albarrán.

5.-Luis Loaisa Isler

Luego de saber a los ganadores del Festival, que disputan premios que van entre los 3 y 1 millón de pesos, más el premio Llacolen entregado por el público, esta IV versión será clausurada con el Gran Concierto Lírico, en el Anfiteatro de San Pedro de la Paz el sábado 20 de enero a las 20 horas. En la velada, la Orquesta Laguna Mágica acompañará a Christian Senn, Verónica Cangemi, Jaquelina Livieri (ganadora de la primera versión) Eric Herrero, Ricardo Seguel y el primer, segundo y tercer lugar, de este festival.

  • eco1
  • eco2
  • eco3
ver fotos

Con el objetivo de ejecutar visitas a terreno para conocer experiencias eco sustentables, el Programa Quiero mi Barrio Laguna Grande – Villa San Pedro, planificó una serie de viajes dentro de su Plan de Gestión Social “Comprometidos con el Medio Ambiente y un Entorno Saludable”.

Con una inversión de 3 millones, se ejecutaron dos salidas durante el 2017, la primera a Caleta Alto del Rey y la segunda a la Eco Escuela El Manzano en Cabrero, concluyendo en 2018 con el tercer viaje al Centro de Educación y Tecnología CET en Yumbel.

La importancia de las tres instancias recayó en la creciente demanda de los adultos mayores del Barrio Laguna Grande, de manejar el sector en términos más sustentables, incorporando algunosconocimientos técnicos de la producción orgánica.

Fue así como, por ejemplo, en la visita al CET en medio de un predio demostrativo y con la infraestructura adecuada,los habitantes del barrio realizaron actividades prácticas y teóricas, aprendiendo a construir hornos de barro, secadores y cocinas solares, además de un gallinero móvil, entre otros.

“Me encantó la experiencia y sobre todo que nos entregaran material informativo con el que podremos poner en práctica lo que aprendimos, por ejemplo con la construcción de secadores solares y almácigos”, señaló Lenka Zuta, vecina del sector.

Por otra parte, dentro de este Plan de Gestión Social de Medio Ambiente, se planificaron talleres de reutilización de desechos, de huerta orgánica y de educación ambiental, este último con inicio en febrero de 2018.

“Fueron instancias muy provechosas para todo el barrio, ya que con lo aprendido podremos aplicar en nuestro entorno cultivos orgánicos que beneficien nuestro medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales que tenemos en nuestro sector. Como siempre agradezco el apoyo del municipio sampedrino y de su Departamento de Organizaciones Comunitarias”, destacó Jorge Guerrero, vecino del barrio.

Compostaje, reutilización y recuperación de suelos, lombricultura, fabricación de ladrillos y puf ecológicos, elaboración de jabones, cultivo, mantención de árboles nativos, beneficios de los abonos naturales, extracción de lombrices desdevermicomposteras y utilización de humus, fueron algunas de las temáticas que los habitantes del Barrio Laguna Grande pudieron aprender dentro de las actividades vinculadas al cuidado de nuestro medio ambiente.eco1

eco2

eco3

  • natacion1
  • depor2
ver fotos

Iniciativa brindará la oportunidad de disfrutar las vacaciones acompañados y seguros realizando actividades recreativas y de aprendizajes.natacion1

depor2

En el sector de San Pedro de la Costa desde el viernes 15 de enero hasta el sábado 17 de febrero, niños, adolescentes y sus familias podrán disfrutar de importantes y novedosas actividades gracias a la apertura de la Escuela de Verano 2018 de San Pedro de la Paz.

Como parte de las políticas impulsadas por el alcalde Audito Retamal para fomentar el desarrollo integral de los niños, este año la Escuela de Verano tendrá énfasis en el conocimiento y desarrollo de diversas disciplinas artísticas. Los talleres se desarrollan de lunes a sábados en diferentes puntos del sector e incluyen colaciones, de esta forma todos tendrán la oportunidad de disfrutar sus vacaciones acompañados y seguros.

Marco Uribe, encargado del Departamento de Infancia, indicó que “queremos educar a los niños para que aprovechen su tiempo libre ya que eso ayuda a prevenir conductas como la ansiedad, el aislamiento, la depresión y un sinfín de enfermedades que de manera conductuales los pueden afectar y también los padres tienen que entender que los niños deben desarrollar sus habilidades creativas por ellos mismos”, y agregó que, “actualmente es común que los niños pasen mucho tiempo jugando con celulares, computadores y consolas aislándose en sus casas y estos talleres de verano los invita a que salgan de sus casas y compartan con sus amigos”.

Durante la temporada estival de 2018 los talleres que se desarrollarán en la Escuela de Verano son los siguientes:

Taller de Música Urbana, el que está dirigido a niños y niñas de 10 a 14 años, que se realiza 2 veces por semana y que finalizará con la grabación de un video musical con tema inédito escrito e interpretado por los niños participantes del taller. Dicho curso se realiza los lunes y miércoles de 15 a 17 horas, en Avenida Las Torres 3444, I Etapa, San Pedro de la Costa.

Mientras que, el Taller de Fútbol dirigido a niños y niñas de 8 a 14 años, también se realiza 2 veces por semana y finalizará con campeonato de fútbol. Dicho taller es ejecutado los jueves desde las 17 a las 19 horas en Avenida Las Torres 3444, I Etapa, San Pedro de la Costa, y los sábados de 15 a 17 horas en Eco Plaza II Etapa, San Pedro de la Costa.

Para los amantes del arte, podrán participar en el Taller de Arte y Muralismo, el que está dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años, el que se realiza 2 veces por semana y que finalizará con un mural realizado por los participantes del mismo curso. Interesados podrán asistir los miércoles y viernes desde las 16 hasta las 18 horas en Galvarino 3287, III Etapa, San Pedro de la Costa.

Y para quienes gustan del agua, en el Cendyr Náutico, durante 13 días, es decir, del 23 de enero al 9 de febrero, niños de 7 a 9 años podrán ser partícipes del Taller de Natación, lugar que será el protagonista del verano y que está ubicado en calle Costanera 80 de la Villa San Pedro.

El municipio de San Pedro de la Paz tiene como objetivo promover y proteger los Derechos de los niños, niñas y adolescentes de la comuna, mediante un trabajo coordinado de forma permanente con las instituciones y la comunidad, garantizando el derecho a vivir en un ambiente sano y seguro. Además como parte de estas actividades la Escuela de Verano también contempla:

Jornadas de Cine en el barrio, actividad que está dirigida a niños y familias del sector. Se realizarán una vez por semana en cada etapa de forma simultánea. Paseos Familiares a la Laguna, los que consisten en salidas todos los lunes de dos grupos, con cupos para 88 personas por día que asistirán un paseo familiar en la laguna.

También actividades de Recuperación de Espacios, en donde grupos de padres e hijos podrán participar voluntariamente en la recuperación de espacios públicos para su buen uso y realizar actividades como pintar, plantar árboles y plantas, hermosear, entre otros.

Y finalmente, Limpieza de la Riviera en la que grupos de padres e hijos voluntariamente podrán unirse para realizar una jornada de limpieza de la Riviera, finalizando con un Festival Familiar.

  • fiss
ver fotos

Evento fortalecerá a pioneros del emprendimiento y a jóvenes que desean dar el primer paso en sus negocios e ideas.fiss

Para el 10 de marzo de 2018, San Pedro de la Paz será la ciudad que albergará a fiiS que es el Festival Internacional de Innovación Social, más importante de América Latina que se ha convertido en un movimiento de personas y organizaciones, que sueñan y trabajan promoviendo a quienes crean soluciones reales a los problemas que enfrenta la sociedad, gracias a un convenio firmado por el municipio sampedrino, fiiS Biobío y Casa W.

“Buscamos potenciar la innovación, ya que hoy el mundo se mueve en ese círculo, porque el que no innova, el que no crea va a estar dentro de un grupo que no va a vegetar y pretendemos con este convenio con fiiS que se muestre y que la región sepa qué es lo que se está haciendo San Pedro de la Paz, contamos con el aportes del Gobierno Regional y de privados y nosotros como municipio, en lo central, queremos ser innovadores y para eso tenemos a nuestros funcionarios que serán los actores para que éste se realice en sintonía con el propósito del festival” señaló el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal.

Jorge Bizama, director del fiiS Biobío indicó que “queremos motivar a jóvenes, ya que son ellos quienes a veces se ponen algunas barreras y que no pueden emprender por x razón, por lo que traemos personas que tienen todas las condiciones y contras en su vida y lograron emprender y hacer cosas grandes, entonces que ellos puedan decir “oye yo soy como tú, tenía tus mismos problemas y hoy estoy cambiando el mundo”. La invitación es que los jóvenes los conozcan y vean una realidad muy cercana y así se inspiren a emprender”.

Dicho festival fiiS, comprende speakers, es decir, charlistas o expositores, música en vivo, talleres, espacios para niños y adultos. Además contará con expositores de renombre internacional, ejemplo de ello fue la charla de Patch Adams, la que fue una activación de fiiS, realizada en foro de Universidad de Concepción.

Marco Castañón jefe de Desarrollo Económico Local del municipio sampedrino indicó que “este festival va a lograr cerrar un ciclo del 2017 logrando ser una de las comunas más innovadoras de la región del Biobío colocando el sello de innovación en la ciudad de San Pedro de la Paz” y agregó que “los emprendedores sampedrinos son emprendedores jóvenes que vienen con la fortaleza de la innovación y nuestro departamento apoya esa idea y a todo el tejido productivo de la comuna”.

La realización de fiiS 2018, contempla una inversión de $160 millones, con aportes del Gobierno Regional del Biobío y el restante es auspicio de la empresa privada.

“Se considera un festival inclusivo en una ciudad inclusiva que busca dar visibilidad a aquellas personas que están cambiando el mundo y que muchas veces no tiene un espacio donde buscan dar a conocer lo que hacen y este festival mezclará la música la que genera atracción de gente, con los foodtracks y con los speakers de emprendimiento e innovación que gracias a la atracción general de la música permitirá que también sean escuchados por la gente”, señaló Jorge Bizama, director del fiiS Biobío.

Su última versión fue realizada en Espacio Marina, y esta ésta oportunidad se le solicitó al municipio sampedrino, el poder ejecutar las actividades principales en Parque Laguna Grande, esperando una concurrencia de 12 mil asistentes, para marzo próximo.

Iniciativa hace llamado a jóvenes y padres responsables

En balneario Laguna Chica lanzan campaña por un “Verano Libre de Drogas”

  • drogas
ver fotos

Durante la temporada estival aumenta el tráfico de drogas y consumo de alcohol principalmente en fiestas o “carretes” que afecta directamente a jóvenes y adolescentes.drogas

En las dependencias del balneario municipal Laguna Chica de San Pedro de la Paz, se dio por iniciada la campaña “Verano Libre de Drogas, más conversación, menos riesgos” en donde Senda y el municipio sampedrino, buscan promover estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre, a través de mensajes y consejos que estén en sintonía con sus necesidades y experiencias.

El alcalde Audito Retamal indicó que “necesitamos que las familias conversen, que los padres y madres que tienen una mirada bien especial con sus hijos, atiendan día a día qué es lo que pasa con sus hijos, porque no queremos perder nuestra juventud, porque el drama de caer en las drogas y el alcohol es un drama de tristeza, de mucha soledad y una degradación humana, por lo tanto, no podemos permitirnos que nuestros jóvenes entren en este túnel que muchas no tiene una salida feliz”, sentenció.

El considerable aumento del tiempo libre, como por la menor supervisión de los padres, y el que muchos jóvenes veranean solos, además del incremento de “carretes” y la diversa oferta de drogas, crea un aumento del consumo en sectores de veraneo, por lo que son factores que hacen necesario el trabajo con públicos objetivos.

Bayron Martínez, director de Senda Región del Biobío señaló que “esta campaña está orientada principalmente a decirle a los papás y mamás “tengan cuidado, cuiden a sus hijos”. Efectivamente el consumo de alcohol y el primer contacto de consumo de alcohol y otras drogas en la juventud se genera en el verano, por lo que estamos preocupados de generar hitos no tan sólo comunicacionales sino que una campaña desplegada en toda la región del Biobío”.

Campaña que también busca promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos, adultos responsables, adultos significativos, entre otros, sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias en San Pedro de la Paz y en Chile.

Algunas de las principales drogas consumidas por jóvenes durante los veranos, son alcohol, tabaco y marihuana, las que son de inicio en el consumo en la etapa adolescente. Dicha iniciativa está destinada a niños, adolescentes de 13 y 15 años y a jóvenes de hasta 20 años y más. También considera a padres, madres y adultos responsables.

  • gala1
  • gala2
ver fotos

Jurado está compuesto por un total de 6 integrantes provenientes de Argentina, Francia, España y Chile.gala1

gala2

En las dependencias de Hacienda Patagonia, con una gran alfombra roja y trajes de gala se dio por inaugurado el IV Festival Internacional de Ópera Laguna Mágica de San Pedro de la Paz, en donde hasta el 20 de enero, un total de 30 participantes competirán por llegar a la final en la ciudad sampedrina.

La cuarta versión de “Laguna Mágica” inicia el 2018 con el reconocimiento de los pares, pues ha obtenido un destacado nivel de inscripción (60), con la selección de 30 participantes oficiales de Brasil, Cuba, Perú, Colombia, Argentina y Chile. Lo que se fortalece con la presencia de un jurado compuesto por integrantes de alta corte internacional provenientes de Argentina, España, Francia y Chile.

“Estamos trabajando la marca sectorial de la música de poder potenciar a Chile en cuanto a la lírica desde San Pedro de la Paz y, que nada es imposible como dicen por ahí, cuando uno trabaja con la convicción de que no sólo se tiene que estar en Santiago para desarrollar un proyecto y, en la ciudad contamos con todas las condiciones para potenciar a nuestros artistas locales”, indicó la gerenta ejecutiva de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, María Angélica Ojeda.

El alcalde Audito Retamal señaló que “queremos que esto llegue a todos, a los que saben y a los que no, a los que puedan apreciar la música y a los que no, pero una vez que la escuchan cambia su impresión y una vez que caiga el telón de la cuarta versión empezaremos a preparar la quinta y buscando los recursos para poder financiarla porque esto de la cultura en Chile no es fácil hacerlo y tenemos que recurrir a distintas fuentes para lograr el propósito”.

Instancia en que se presentó al jurado compuesto de 6 integrantes entre ellos el barítono chileno Christian Senn, la chilena mezzo soprano Graciela Araya, el francés Frédéric Chambert director del Teatro Municipal de Santiago, la soprano argentina Verónica Cangemi, el español e intendente de ópera de Tenerife Alejandro Abrante, y el gestor cultural argentino Augusto Techera.

Alejandro Abrante, intendente de la Ópera de Tenerife y miembro del jurado mencionó que “tenemos todo dentro de una ópera, la voz, una orquesta, un coro, todo un libreto que se desarrolla figurante, el canto, los recitativos, entonces, están condensadas todas las artes escénicas y poder exponer eso en un sitio como San Pedro de la Paz, en un puesto como es la laguna y su Anfiteatro, yo creo que traerlo aquí a Chile y hacer esa exposición máxima de manifestación artística del ser humano de nuestra civilización occidental, es algo grande”.

El Festival “Laguna Mágica”, en sus tres versiones y seis años de vida ya que es un certamen bianual, ha pasado de ser una instancia para cimentar una plataforma de difusión y proyección del joven talento de la lírica, a un festival altamente esperado por los cantantes, que desde el 2012, han demostrado un excelente nivel de calidad, sumando hasta la fecha a más de 200 inscritos, entre nacionales e internacionales.

Instancia en que, se sorteó el número de orden en que los participantes se presentarán en primera instancia, en una fase preliminar, y durante la competencia y en las clases magistrales que se realizan durante la semana, para finalmente dar paso a la gran Final el próximo viernes 19 de enero desde las 20 horas en el Anfiteatro Municipal del Parque Laguna Grande de San Pedro de la Paz.

  • consitorial1
  • consistorial2
ver fotos

consistorial2Tres propuestas para definir el diseño definitivo del nuevo Edificio Consistorial de la Municipalidad de San Pedro de la Paz fueron evaluadas por el jurado técnico que se constituyó hoy lunes 15 de enero de acuerdo a las bases de licitación.
Carlos Muñoz director de Planificación del municipio explicó que “esto es parte del proceso de licitación, en el cual participaron 13 empresas, pero sólo tres de ellas cumplieron con los requisitos estipulados en las bases”.
En este proceso, las bases de licitación establecieron que el 45% del puntaje de adjudicación correspondería a la calificación de un jurado institucional y externo. Por parte del municipio participan en esta instancia el alcalde, un representante de los funcionarios y uno del Concejo Municipal. En tanto que el jurado de expertos está formado por los decanos de Arquitectura de las universidades de Concepción, del Biobío, San Sebastián y del Desarrollo, por un profesional de la Dirección de Arquitectura del MOP, además de un arquitecto invitado que en este caso fue el reconocido profesional de la zona Víctor Lobos del Fierro.
Una vez definida la calificación de este jurado se analizarán los otros antecedentes, como la oferta económica, para pasar en el mes de febrero al Concejo Municipal la decisión final para adjudicar el proyecto a la empresa ganadora.
Carlos Muñoz indicó que “esperamos que en marzo la empresa ganadora se ponga a trabajar en el diseño, proyecto que debería tardar un año aproximadamente”.
El presupuesto para el diseño de este proyecto contempla una inversión de 188 millones de pesos, financiados por el Gobiernos Regional. El objetivo es concentrar en un solo edificio la totalidad de las dependencias existentes, que incluyen las principales direcciones municipales (Alcaldía, Comunicaciones, Administración, Dideco, D.OM., SECPLA, SECMU, DAF, Control, Jurídico, Tránsito, y Medio Ambiente).
Además, el proyecto incluye dependencias para el adecuado funcionamiento del Concejo Municipal, contemplando una Sala de Sesiones y oficinas para los concejales. Todo ello con el objetivo de mejorar las condiciones de atención a los usuarios, disminuir los tiempos de desplazamiento y entregar condiciones adecuadas de infraestructura para el desarrollo de las actividades municipales.
El edificio tendrá una capacidad para albergar aproximadamente 323 funcionarios, quienes contarán con oficinas, espacios de trabajo, salas de reuniones, casino, servicios, entre otros, completamente equipados.
Además, el diseño debe dar cumplimiento a los estándares de accesibilidad universal, para los usuarios, servicios higiénicos normativos, salas de espera, y espacios de circulaciones aptos para un desplazamiento seguro ante las emergencias.
El diseño de arquitectura que se desarrollará, está orientado a materializar en una segunda etapa la construcción de un edificio que tendrá una superficie de poco más de 5 mil m2 aproximadamente. El valor estimado que se requerirá para la construcción del inmueble alcanza a los 8 mil millones de pesos y estará emplazado a un costado del Colegio San Ignacio en San Pedro del Valle.

Mañana martes 16 de enero quedarán disponibles al público

Reabrirán juegos de aguas en San Pedro de la Paz

  • juegosagua1
  • juegosagua2
  • juegosagua3
ver fotos

Luego de una serie de reparaciones, la Municipalidad de San Pedro de la Paz reabrirá al público los juegos de agua, los que están ubicados a un costado de los Campos Deportivos de Boca Sur, para este martes 16 de enero desde las 11 horas.

A principios de año, dichos juegos presentaron una falla técnica, la que gracias a la gestión municipal y a la colaboración de Essbío, fueron reparadas en un periodo de dos semanas. Además, durante la jornada del lunes 15, se está capacitando a los encargados de lugar para el correcto funcionamiento de los mismos juegos.

Al respecto, Jorge Wong, administrador municipal de la Municipalidad de San Pedro de la Paz señaló que “esta reparación ayuda, no solamente a que los niños valoren las obras que el municipio pone a su disposición, sino que permite que las familias del sector, tengan un lugar donde sus hijos se recreen y sobretodo donde puedan compartir con otros en un lugar resguardado con todas las condiciones de seguridad”.

Podrán ingresar a los juegos, niños de 5 a 12 años, pero los menores de 5 años, tendrán que hacerlo en compañía y supervisión de un adulto.

Estos juegos se sumaron a la recuperación de los otros espacios públicos del sector, entre ellos sus plazas y multicancha. Darles el protagonismo a las comunidades del mejoramiento, del desarrollo de sus alrededores y de cumplir el anhelo de vivir en un lugar con calidad de vida, es lo que caracteriza el trabajo del Programa Quiero Mi Barrio.

Cabe reiterar que, dicha plaza de juegos acuáticos, fue inaugurada a inicios del verano en 2016, la que tuvo una inversión de $140 millones, y se encuentra emplazada en la Villa Venus en Boca Sur y funcionará de forma gratuita desde las 11 y hasta las 19:30 horas de martes a domingo.

juegosagua1

juegosagua2

juegosagua3