direcciones_margarita_quezada

Margarita Quezada Valenzuela

DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO

Contacto Directora DIDECO

Telefono:  2505041
Email: [email protected]

Contacto Secretaria Directora

Telefono: 2505040
Email: [email protected]

La unidad encargada de Desarrollo Comunitario tendrá como funciones específicas:

  • Asesorar al alcalde y al concejo en la promoción del desarrollo comunitario.
  • Prestar asesoría técnica a las organizaciones comunitarias, fomentar su desarrollo y legalización, y promover su efectiva participación en el municipio.
  • Proponer y ejecutar dentro de su ámbito y cuando corresponda , medidas tendientes a materializar acciones relacionadas con salud pública, protección del medio ambiente, educación y cultura, capacitación laboral, deporte y recreación, promoción del empleo, fomento productivo local y turismo.

Oficina de Deportes

El municipio sampedrino, a través de su Oficina Municipal de Deportes y Recreación, realiza desde el año 1997 escuelas y talleres gratuitos de diferentes disciplinas deportivas. Cabe destacar el macro proyecto de Gimnasia Aeróbica que se mantiene desde hace tres años, beneficiando a más de 500 mujeres dueñas de casa que participan activamente en esta actividad física.

Aprovechando la existencia de los recursos naturales que identifican a la comuna, como son Laguna Chica y Laguna Grande, la Oficina de Deportes y Recreación ha venido promoviendo sistemáticamente la práctica de los deportes náuticos como el remo, el canotaje, la vela menor y la natación, disciplinas que encuentran en esas aguas las condiciones ideales para su desarrollo.

Se destaca la participación de deportistas de la comuna en eventos náuticos regionales y nacionales organizados o apoyados por esta Oficina Municipal. Desde el año 2000, la Municipalidad administra el Gimnasio ubicado en Los Canelos con Los Avellanos, en la Villa San Pedro (ex gimnasio DIGEDER), que presta valiosos servicios a la comunidad.

Otros miembros