10 mil niños y niñas de San Pedro de la Paz celebran “Navidad con Alegría”
** Municipio junto a dirigentes comenzaron entrega de regalos.
10 mil niños y niñas sampedrinas comenzaron a recibir sus regalos, en el marco de “Navidad con Alegría”, iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de San Pedro de la Paz en conjunto con los dirigentes de los 4 cuadrantes de la comuna.
Bajo estrictas medidas sanitarias, los papás y familiares directos se desplazaron hasta el Gimnasio Auditorio de Villa San Pedro y comenzaron el retiro de los juguetes para niños de 0 a 12 años, los que fueron inscritos por los dirigentes sociales de la comuna; acción que se extenderá hasta el 30 de diciembre, en distintos sectores. Entre ellos está el Centro Cívico de Boca Sur, el Centro Comunitario de Lomas Coloradas y dos puntos móviles en Villa Cardenal Silva Henríquez y Portal San Pedro.
La vecina de Candelaria, Sandra Rivera, aseguró que es una iniciativa oportuna: “me parece bien, sobre todo en esta época que, a lo mejor, hay muchas familias que están sin trabajo. Los niños siempre se ilusionan con un regalito, lo que sea”.
El sampedrino Julio Toro, junto con llamar al autocuidado y cuidado de la familia, agradeció al municipio y a los vecinos por el obsequio, y afirmó que “es importante para los niños porque han estado encerrados (…) esta una bendición, gracias por la atención que les brindan a nuestros nietos”.
El alcalde Audito Retamal, junto con explicar la dinámica de la entrega de los juguetes, agregó que “lo importante es que fueron los propios vecinos los que inscribieron a los niños, nos llegaron las cantidades y sabemos que tenemos que distribuirlos. Es importante porque es un regalo, es ‘Navidad con Alegría’, a pesar de lo que nos ha ido ocurriendo con esta pandemia”.
En esta misma línea, el concejal Luis Islas valoró la iniciativa: “en estos tiempos tan difíciles debido a la pandemia, no podemos dejar de funcionar como municipio y estar atentos a lo que está ocurriendo con fechas tan importantes como la Navidad. La entrega de un presente a los niños y niñas les hace muy bien, porque han tenido que estar encerrados, complicados y, hoy, el municipio les entrega este obsequio con mucho cariño, de esos somos parte”.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Comunitario del Concejo Municipal, concejal Javier Muñoz, señaló que “esta es una forma en que el Concejo Municipal y la Municipalidad ayudan a reunir a la familia en torno a la Navidad, en un año muy sensible y que nos ha golpeado a todos de distintas formas. Queremos ser un apoyo y llevar un poco de felicidad a la casa de las y los sampedrinos”.
Los niños y niñas de la comuna recibirán juegos de encaje, memorice, cascabeles y yengas, entre otros, y de esta forma estimular su desarrollo cognitivo y motriz.