100 almuerzos solidarios generó alianza entre municipio y Cocina País
Este mes, el municipio sampedrino comenzó a implementar comedores solidarios para brindar apoyo a las familias que se han visto afectadas económicamente, a causa de las consecuencias que ha traído la pandemia del Covid-19. Es así como semanalmente, con apoyo del Ejército y la donación de alimentos por parte de empresas se han logrado distribuir más de mil raciones de comida en la ciudad.
Para potenciar esta acción el municipio generó una nueva alianza, esta vez con Cocina País, plataforma colaborativa entre restaurantes, empresas de alimentos y de particulares, quienes donan alimentación sana a la comunidad que más lo necesita, en el marco de la situación de emergencia sanitaria.
Esta acción solidaria también apoya la conservación de puestos de trabajo en los restaurantes colaboradores, los que están cerrados temporalmente o han tenido que adaptar su atención para evitar cierres definitivos y con ello mayor cesantía.
“Hoy estamos cocinando platos con el restaurante Alquincho y con ello apoyando a las personas que trabajan ahí y a la comunidad. Es a través del aporte de empresas y de donaciones que cubrimos los gastos del personal que prepara los almuerzos y los insumos; de esta forma reactivamos los restaurantes y ayudamos a la comunidad que más lo necesita con raciones de comida”, explicó Luis Lagos, embajador de Cocina País en la zona.
La alianza entre la Municipalidad de San Pedro de la Paz y Cocina País se materializó este jueves con la preparación de 100 almuerzos solidarios, por parte del restaurante sampedrino Alquincho, los que fueron distribuidos a familias de San Pedro de la Costa, gracias a la coordinación del municipio con los dirigentes sociales del sector.
“A través de Cocina País hablaron conmigo para prestar las dependencias del restaurante y pudimos concretar la entrega de estos almuerzos, acción que esperamos repetir las próximas semanas y así continuar apoyando con un granito de arena a los vecinos y vecinas San Pedro de la Paz”, explicó Luis Uzarte, dueño restaurante Alquincho.
En tanto, el alcalde Audito Retamal precisó que “Aquí está surgiendo un movimiento de colaboración, de esta manera estamos llevando un alivio a muchos hogares que están en una situación complicada, quiero agradecer sinceramente a todos este esfuerzo y estamos contentos de llevar esta ayuda solidaria a la comunidad”.
Cabe destacar que a estas colaciones, se sumaron 350 raciones más las que fueron entregadas por el municipio y el Ejército a familias de Candelaria y Boca Sur, acción que continuará este 30 de julio con la última entrega de este mes, a vecinos y vecinas de sectores a definir.