2 mil adultos mayores sampedrinos han sido beneficiados con red de apoyo municipal
Ayudas sociales, entrega de medicamentos en domicilio y atención psicológica permanente es lo que la Casa del Adulto Mayor de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, ha realizado durante el periodo de pandemia; acción que a la fecha ha permitido brindar acompañamiento a 2 mil adultos mayores de la ciudad.
“La Casa del Adulto Mayor, a partir de la pandemia ha reorganizado y reestructurado su funcionamiento, esto en virtud de llegar a las casas de los adultos mayores que más lo necesitan con distintos servicios y a través de un acompañamiento que permita mejorar su calidad de vida”, explicó Ivonne Aguayo, encargada de la Casa del Adulto Mayor.
Este equipo municipal cuenta con 9 telefonistas, los que semanalmente toman contacto con los adultos mayores para conocer sus necesidades y realizar las gestiones pertinentes en las distintas oficinas y direcciones municipales. A esto se suma la asistencia social en terreno con visitas domiciliarias bajo estrictas medidas sanitarias y la distribución de ayuda social, entre ellas cajas de alimento.
“Me llaman por teléfono para saber cómo estoy, me vienen a dejar los remedios, porque yo no puedo salir mucho. También me ofrecen muchas cosas y me encanta que hagan esto conmigo y con otros adultos mayores en la ciudad”, comentó Ana Baeza, vecina de Candelaria.
Esta iniciativa se lleva a cabo desde abril del año 2020 y este año se ha potenciado considerando los periodos de cuarentena que ha vivido la comuna, a causa de la pandemia y que ha afectado a la comunidad en general y en mayor medida a los adultos mayores.