San Pedro de la Paz se prepara para el invierno y retoma labores de mantención de avenidas
** Comenzaron en Boca Sur y Villa San Pedro.
Desde esta mañana, la Municipalidad de San Pedro de la Paz retomó los trabajos de limpieza y mantención de sumideros de aguas lluvias y otros espacios públicos. Esto como medida de prevención ante posibles anegamientos en avenidas y calles, por la inminente llegada del mal tiempo.
Luego de estar focalizados en acciones de sanitización, cuadrillas de la Dirección de Aseo y Ornato realizan trabajos de limpieza retirando restos y la capa vegetal de ductos que son parte de la red de aguas lluvias. Hoy, las labores se centraron en sectores críticos como Boca Sur y Villa San Pedro.
“Son 60 lugares que presentan mayor complejidad”, que es donde están focalizados los esfuerzos y coordinaciones, indicó el director de Seguridad Pública del municipio, Andrés León.
Se espera continuar con los trabajos de limpieza de zanjas y esteros de la comuna, mediante diferente equipamiento, dependiendo de las condiciones del lugar, como el uso de retroexcavadora y materiales de mantención.
El director de Seguridad Pública destacó la importancia del autocuidado y que “los sampedrinos y sampedrinas hagan prevención en sus barrios, que limpien las canaletas de sus casas y actúen con responsabilidad en calles y avenidas; esto significa no botar basuras a las redes de aguas lluvias que se pueden tapar, ni tampoco dejar basura ni escombros en sitios eriazos”, concluyó.