Más de 1.500 escolares fueron vacunados en colegios municipales de la comuna
** Proceso contra la influenza.
Con un gran trabajo realizado desde los CESFAM sampedrinos, junto con el apoyo de equipos directivos, profesores, educadoras de párvulos y asistentes de la educación, pertenecientes a los 21 establecimientos DAEM, se concluyó el proceso de vacunación contra la influenza a más de mil 500 niñas y niños.
El proceso que se desarrolló de forma escalonada y priorizando sectores más vulnerables fue un éxito debido al compromiso de la comunidad escolar por proteger a los estudiantes.
“Agradezco a las madres, padres, abuelitas y apoderados, quienes mantienen un compromiso con el cuidado de lo más preciado que tenemos como comuna, nuestros niños. Ellos han sido un ejemplo de respeto, pues tomaron todas las medidas personales de cuidado, con mascarilla y respetando las distancias”, señaló Audito Retamal Lazo, alcalde de San Pedro de la Paz.
En este sentido, el proceso de vacunación se desarrolló en las 7 escuelas, 3 colegios, con mil 104 estudiantes y en el caso de los 11 jardines infantiles se llegó a 490 niños y niñas inmunizados contra la influenza.
“Ha sido un gran trabajo desarrollado por los establecimientos de la comuna, encabezados por nuestro alcalde. En este sentido, es la comunidad educativa la que en su conjunto ha realizado los esfuerzos para poder responder a los vecinos y vecinas”, sentenció Carlos Martínez, director de la DAEM sampedrina.