Municipio de San Pedro de la Paz adquirió equipo para sanitizar escuelas y enfrentar emergencias
Con el propósito de mantener los establecimientos públicos en las mejores condiciones sanitarias y de seguridad ante emergencias como el Covid-19, la Dirección de Administración de Educación Municipal adquirió el sistema Fire Stop 200/30, de última generación, que posibilita prestar diversos trabajos de apoyo y seguridad.
“La decisión se tomó conscientes de la importancia de los nuevos retos que habrá a partir del proceso de pandemia que estamos viviendo, lo que se traduce en que debemos tomar medidas pensando en el futuro y en cómo se deberá enfrentar el nuevo escenario, aunque hoy se vea lejos. Todo lo que se decida hoy repercutirá en los cuidados de nuestros niños y niñas, para eso debemos estar preparados”, sentenció Audito Retamal Lazo, Alcalde de San Pedro de la Paz
FIRE STOP 200/30 es la respuesta más adecuada a las primeras intervenciones de lucha contra incendios en cualquier entorno, ya que la capacidad de extinción es mayor que los sistemas clásicos de extinción. El reducido tamaño de volumen permite el transporte con medios pequeños. Es importante considerar la gran versatilidad de uso en todos los ambientes difíciles de alcanzar con los medios normales, sumándose además la posibilidad de convertirse en un poderoso sanitizador.
Cabe destacar, se desarrolló una capacitación para la operacionalización del equipo, con el objetivo de contar con trabajadores especializados en el manejo de emergencias, considerando además la ductilidad del sistema, con un diseño que además permite actuar ampliamente en lugares abiertos y cerrados.
“Nuestra preocupación ha sido no solo enfrentar esta pandemia desde el punto de vista académico, con las clases y el resguardo de nuestros estudiantes, docentes, educadoras de párvulos y asistentes de la educación, sino también colocarnos ante futuros escenarios y estar preparados para enfrentarlos, y esta es una de las medidas, contar con esta poderosa máquina que posibilita la sanitización permanente de nuestros establecimientos”, indicó Carlos Martínez Méndez, Director DAEM.
Es importante indicar que con los con los medios tradicionales es necesario utilizar una gran cantidad de agua, que a menudo fluye a los planos más bajos creando daños. FIRE STOP, puede utilizar espumas, es polivalente, fácil de usar, consume poco agua y energía, alta movilidad, permite uso de agua salada o dulce, alta prestaciones en situaciones difíciles, permite a los operadores intervenir manteniendo la distancia y tiene mayor poder de cubrimiento.