San Pedro de la Paz prepara equipos para enfrentar temporal a partir del miércoles en la noche
Cuatro camiones aljibe, 7 motobombas, 6 equipos de monitoreo, 4 equipos de mantención y una retroexcavadora estarán operativas las 24 horas. Vecinos podrán comunicarse a los fonos +56963008245 y +56961908379.
Con cuatro camiones aljibe, 7 motobombas, 6 equipos de monitoreo, 4 equipos de mantención y una retroexcavadora la Municipalidad de San Pedro de la Paz recibirá el frente de mal tiempo que amenazan a la zona y que dejaría más de 50 milímetros de agua en 24 horas.
Así quedó definido la mañana de este miércoles tras la reunión del Comité Operativo de Emergencias, COE, de San Pedro de la Paz que encabezó el alcalde Audito Retamal vía online desde la Dirección de Seguridad Ciudadana y Protección Social.
El alcalde Audito Retamal expresó que “tenemos que estar preparados para enfrentar esta contingencia y lograr primero que ningún vecino se vea afectado y luego que la ciudad mantenga su funcionamiento de forma normal”.
Para esto se identificaron los 12 puntos críticos que existen en la ciudad con riesgo de anegamiento, básicamente en los sectores de la Villa, Lomas Coloradas, Los Huertos Familiares, Candelaria, Boca Sur y Michaihue.
En todos estos puntos habrá un monitoreo constante desde que se inicien las lluvias a eso de las 2 de la madrugada de este jueves, hasta las 17 horas de mañana, periodo en el cual se espera que caiga la mayor cantidad de precipitaciones.
Junto con ello, en la reunión del COE se coordinó con Bomberos de la comuna la activación de unidad cuando la emergencia así lo requiera, como también con las empresas de servicio como la CGE, Essbio y Aguas San Pedro, empresas que también tendrán dispuesto equipos de emergencia.
El alcalde Audito Retamal expresó que “estamos preparados para hacer frente a esta situación, pero también requerimos de la colaboración de los vecinos, que nos ayuden a mantener sus entornos más cercanos limpios, así como también puedan limpiar las canaletas de sus viviendas”.
Para los vecinos también estarán disponibles los fonos +56963008245 y +56961908379 para que informen de las situaciones críticas que se pudieran originar durante el frente de mal tiempo.