Colegios y jardines municipales sampedrinos inician receso de clases
Más de 5 mil alumnos pertenecientes a los 22 establecimientos y jardines públicos municipales de la comuna, tendrán un receso de las actividades escolares; los colegios del 14 hasta el 17 de septiembre, por la semana de Fiestas Patrias.
Así lo indicó la Dirección de Administración de Educación Municipal, encabezada por el alcalde, Audito Retamal Lazo, a partir de las resoluciones del Ministerio de Educación, luego de meses de trabajo intenso de las comunidades educativas vía online y estudios en casa, debido a la pandemia por Covid-19.
En el documento de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, se lee “dado el estrés y agotamiento en que se encuentran las funcionarias de dichos establecimientos producto de las labores que han debido realizar durante el presente estado de excepción constitucional en que nos encontramos, corresponde a esta Dirección Regional, establecer la suspensión extraordinaria de actividades en los Jardines Infantiles administrados Vía Transferencias de fondos desde este Servicio, a entidades públicas o privadas sin fines de lucro, así como las funcionarias de los programas alternativos administrados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles”.
Como indicó el alcalde San Pedro de la Paz, Audito Retamal, “estos días de descanso en casa ojalá sirvan para reponer energías en familia, para luego seguir haciendo frente al coronavirus que nos obligó a cambiar nuestra forma de vida”.
El jefe comunal también destacó la labor funcionaria en esta nueva forma de educación. La describió como un “gran trabajo desarrollado en los 22 establecimientos públicos de la comuna, que ha permitido que nuestros niños y jóvenes continúen su proceso formativo. El apoyo de los y las asistentes de la educación ha sido vital y permanente, también de los directivos y el compromiso de los profesores”.