Subvención Municipal permite financiar ocho Comedores Solidarios
Son 450 personas las que se ven directamente beneficiadas con la realización de los comedores solidarios organizados por el Consejo de Pastores de San Pedro de la Paz, los que se extenderán durante dos meses, gracias a la subvención municipal adjudicada y que hoy se materializa con la compra de los alimentos e insumos necesarios.
Los 8 comedores atienden semanalmente a 50 vecinos y vecinas en distintos puntos de Boca Sur, acción solidaria encabezada por la comunidad evangélica que ahora se potencia con la ayuda municipal.
“Esto nació en junio de este año a causa de la pandemia, Dios puso en nuestro corazón que entregáramos alimentos y hoy tenemos 8 comedores que están funcionando con infraestructura propia. Postulamos la subvención municipal y se aprobaron los recursos y con ello, tenemos un nuevo empuje para ayudar a quienes más lo necesitan“, explicó el pastor Hugo Velásquez, presidente del Consejo de Pastores de San Pedro de la Paz.
“Es importante apoyar este tipo de iniciativas en este momento complejo donde muchos sampedrinos y sampedrinas se han visto afectados social y económica por las consecuencias del covid-19. Hoy la comunidad evangélica nos da el ejemplo con esta acción solidaria”, comentó el alcalde Audito Retamal.
Cabe destacar, que este año la subvención municipal sampedrina, orientó los proyectos de la comunidad en acciones preventivas o relacionadas directamente con la pandemia, financiando en el primer periodo de postulación 2020 a 38 organizaciones sociales de la ciudad.