San Pedro de la Paz suspende actividades de fin de año
** Ante situación sanitaria y económica de la comuna.
Debido a la disminución de ingresos municipales y para evitar aglomeraciones que lleven a posibles contagios, la Municipalidad de San Pedro de la Paz decidió suspender la realización de fiestas de fin de año.
Así lo indicó el jefe comunal, Audito Retamal Lazo, quien describió la crítica situación económica municipal derivada de las disposiciones del nivel central y que, además, ha debido enfrentar la pandemia con una fuerte inversión centrada en la protección a la comunidad.
“Tenemos restricciones presupuestarias muy agudas”, aseguró el alcalde, “sabemos que las disposiciones que hizo el gobierno para favorecer la postergación de patentes y de otros recursos que entran al municipio, nos han dejado sin fondos para ejecutar algunas actividades que permiten recrearse responsablemente a los vecinos y vecinas. Por lo tanto, no estamos en disposición de ejecutar alguna de estas fiestas de final de año que siempre son bienvenidas, pero fundamentalmente, porque no tenemos los recursos”, agregó.
Por otra parte, indicó, que es necesario considerar la prevención ante el factor coronavirus que tiene a la ciudad en cuarentena, sin saber el escenario de la pandemia los próximos meses. “Sin duda, de continuar esta pandemia, obviamente no vamos a arriesgarnos a organizar actividades de gran concurrencia para evitar contagios de covid-19, o el resurgir de los mismos, cuando los niveles han ido bajando paulatinamente”, cerró Audito Retamal Lazo.