Para reforzar destrezas y habilidades entregan 90 kits recreativos infantiles a familias sampedrinas
Promover el derecho a la recreación fue lo que motivó la entrega de 90 kits recreativos para niños y niñas en San Pedro de la Paz, acción realizada por el municipio, a través de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia OPD, en el marco del cierre del Mes de la Infancia y la conmemoración de la Convención de los Derechos de la Niñez en la comuna.
Fue en el Jardín Infantil Villa Padre Hurtado de Candelaria, donde de manera simbólica y bajo todas las medidas preventivas se entregaron los kits a 10 familias. “Encuentro que es una buena iniciativa para apoyar a los niños y niñas en este tiempo de pandemia, ya que de esta forma se motivan para trabajar y entretenerse dentro de la casa”, comentó Vanesa Ortiz, apoderada del recinto educativo.
“Estamos agradecidos de ser parte de esta acción que es un trabajo colaborativo y este kit le va a servir a nuestros niños y niñas para desarrollar sus habilidades, destrezas y actitudes en sus casas y también para reforzar el tiempo en familia”, expresó Claudia Poblete, directora del Jardín Infantil Padre Hurtado.
Esta acción se orienta a niños y niñas en edad pre escolar, quienes han tenido que permanecer confinados en sus casas producto de la pandemia y que no han podido estar en sus espacios educativos para continuar con el desarrollo de sus habilidades de manera presencial.
“Decidimos hacer esta entrega para cerrar el Mes de la Niñez y aportar para que los niños y niñas sigan desarrollando el derecho a la recreación y al juego y esperamos que sea de utilidad en cada una de sus casas y en los distintos barrios donde se extiende”, explicó Miriam Ramírez, coordinadora municipal de OPD San Pedro de la Paz.
Esta entrega del kit recreativo se extenderá al Jardín Infantil Antiyan y al jardín Nuevos Horizontes y se complementará con el apoyo del programa Chile Crece Contigo que durante diciembre, también realizará una acción similar en la comuna con la entrega de material didáctico que beneficiará a 300 familias sampedrinas.