Servicio municipal asesora en línea en temas de seguridad y emergencias
** El chat virtual implementado en la web Seguridad.sanpedrodelapaz.cl y que funciona en horario de oficina, permite a los sampedrinos recibir orientación de un profesional sin salir de su casa, en materias como emergencias, fiscalización y derivación de denuncias, sistema de televigilancia comunal, patrullajes preventivos, entre otros.
Un chat de atención directa en tiempo real en materia de seguridad, implementó la Municipalidad de San Pedro de la Paz, en contexto de pandemia.
A través de la página web Seguridad.sanpedrodelapaz.cl de su Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, esta nueva herramienta de atención permite a la comunidad contactarse desde sus hogares y recibir asesoría directa de un profesional en horario de oficina.
De esta forma, vecinos y vecinas son orientados en materias de seguridad y emergencias, fiscalización y derivación de denuncias, sistema de televigilancia comunal, visitas a terreno de equipos de esta Dirección y patrullajes preventivos.
El director de Seguridad Pública y Protección Civil de la municipalidad sampedrina, Andrés León, sostuvo: “Hemos diseñado un sistema que permite a cualquier vecino y vecina de San Pedro de la Paz acceder a nuestros servicios de Seguridad Pública y Protección Civil de forma remota. Desde una tablet, celular o pc, los y las sampedrinas acceden a todos los servicios, planes y programas que tiene el municipio a través de la Dirección de Seguridad Pública de manera gratuita acompañados por un asesor virtual. Con ello, ponemos a su disposición otro servicio que garantiza que seguiremos conectados con nuestros vecinos, en el marco de la pandemia”.
Más información en Seguridad.sanpedrodelapaz.cl