Familias sampedrinas repararon techumbres de sus viviendas
** La acción beneficia a 23 familias, las que por medio de la gestión del Departamento de Vivienda municipal obtuvieron el financiamiento del Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios del MINVU. La inversión es de más de $60 millones.
Mejorar la calidad de vida de las familias y eliminar el asbesto en las techumbres de las viviendas es lo que el municipio sampedrino ha realizado en distintos sectores de la ciudad y que actualmente está ejecutando en Villa Cardenal Silva Henríquez.
La acción beneficia a 23 familias del sector, las que por medio de la gestión del Departamento de Vivienda municipal obtuvieron el financiamiento del Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios del MINVU, el que permitió mejorar las techumbres y que tuvo una inversión de más de 64 millones de pesos.
Myriam Monsalve, vecina beneficiada, indicó: “para mí, ha sido lo mejor, porque realmente lo necesitaba; estaba goteándose, el pizarreño estaba roto, así que había pasado inviernos que me goteaba”.
En tanto, la presidenta del Comité de Vivienda Biomar, María Inés Huachuqueo, indicó: “Gracias a Dios encontramos una constructora, una EGIS de la Municipalidad de San Pedro de la Paz que nos apoyó y pudiéramos lograr este trabajo que ha sido excelente. Estamos muy contentos como vecinos”.
Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, Margarita Quezada, señaló que como municipio “es muy importante que un proyecto emblemático de mejoramiento de viviendas como ‘San Pedro sin asbesto’ siga teniendo resultados como éste, donde 23 familias no solo verán mejorada su calidad de vida con sus casas, sino también su salud, ya que recordemos que el asbesto está prohibido y es cancerígeno. Así que orgullosos de la gestión que se está haciendo, muy felices por los vecinos y vecinas”.
Tras la finalización de los trabajos fijada para marzo el Comité de Ampliación y Vivienda Biomar junto al municipio esperan sumar el financiamiento de nuevos proyectos de mejoramiento que permitan beneficiar a 64 familias más del sector.