Colegio Michaihue celebró 45 años al servicio de la comunidad
Con diversas actividades y saludos, el Colegio Michaihue celebró sus 45 años de vida al servicio de la comunidad, en las que participó la comunidad educativa: docentes, asistentes de la educación, educadoras de párvulos, estudiantes, apoderados e invitados conectados por las redes sociales, que permitieron acercar a los niños, niñas y jóvenes a su establecimiento.
El colegio, que nació como escuela F-660 Michaihue, hoy imparte la modalidad de Asistente en Enfermería y se transforma en uno de los establecimientos que proponen entregar una educación técnica que potencie las habilidades de los estudiantes y los proyecte en el ámbito laboral.
Audito Retamal Lazo, alcalde de San Pedro de la Paz, indicó: “Es un día de mucha felicidad y tristeza, pero lo que se mantiene en mi corazón es alentar a quienes están con dificultades. Esa tremenda pasión para dar ayuda, ser maestros y no simples profesores, se proyectan en cada niño y niña; ustedes son los que alientan a romper el círculo de la pobreza”.
Agregó que “Las autoridades están para proteger y colaborar con los implementos que están en esa tarea. Ese ha sido mi trabajo e interés. Terminar la pobreza multudimensional y ustedes como comunidad han jugado un papel protagónico: docentes, asistentes de la educación, educadoras de párvulos, quienes han mantenido una mirada de futuro. El compromiso es a tener una mirada en el tiempo, les dejo mis saludos con un compromiso que está de manifiesto, con entusiasmo en este aniversario 45 y decirles que están en le camino correcto, el futuro comienza hoy y los profesores son los responsables”.
La directora del establecimiento, Dory Zepeda, indicó que “la invitación es a seguir trabajando en un colegio tan representativo el cual hoy entrega nuevas oportunidades en este liceo técnico profesional que da esperanza a la comuna para que los estudiantes encuentren trabajo y crezcan. El lema de nuestro colegio es ‘Perseverando hoy construimos un mañana’ se vuelve pertinente, ya que romper el círculo de la pobreza y la dispersión social es por medio de la perseverancia y esa vocación de servicio al barrio de Michaihue va desde los profesores, quienes demuestran su profesionalismo día a día. El triunfo de los establecimientos o los fracasos del mismo es responsabilidad de todos y por eso el compromiso debe ser de la comunidad en su plenitud”.
Cabe destacar, que se realizaron diversas actividades en la semana de aniversario junto a las familias y se reconoció el trabajo realizado por sus profesores, Ramón Salas y Alex Aburto, que cumplieron una etapa destacada en la comunidad educativa.