Alcalde Audito Retamal y el jefe comunal electo Javier Guíñez, comprometieron traspaso ordenado del municipio

Un traspaso ordenado para dar continuidad a los servicios a la comunidad comprometió el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, al jefe comunal electo Javier Guíñez y que de acuerdo a lo que informó el SERVEL debe asumir el próximo 28 de junio, esto es 43 días después de la elección.
La autoridad saliente y el alcalde electo se reunieron en la Municipalidad con parte de sus equipos de confianza lo que fue calificado como un acto democrático y que no afecte los servicios que brinda el municipio a los vecinos.
Junto con ello, abordaron también la situación de los trabajadores a honorarios, y el alcalde Audito Retamal se comprometió a dejar resuelto el tema antes de finalizar su gestión.
“Extendí la invitación al alcalde electo, elegido por la ciudadanía de San Pedro de la Paz, en un gesto democrático y republicano para decirle que tenemos toda la disposición para ayudarle, en tiempos que son difíciles y complejos”, afirmó el alcalde Audito Retamal.
Agregó que “también abordamos el destino de los funcionarios a honorario, que tenemos que buscarle una solución, no voy a dejarle a él un problema muy serio, sino que estamos buscando los recursos y estamos trabajando en esa línea”.
Audito Retamal destacó que “cuando asumí (hace 12 años) fue el chofer quien me entregó la llave de la oficina, esta vez eso no va a ocurrir, yo sí voy a entregar el cargo en la fecha que la ley estipula, de manera que ejerza el derecho y la potestad que la ciudadanía le ha entregado”.
El alcalde electo de San Pedro de la Paz, Javier Guíñez agradeció el gesto de Audito Retamal de recibirlo y realizar un traspaso ordenado del servicio, para no afectar el trabajo social que realiza el municipio.
“Creo que es lo que corresponde, tenemos servicios que son permanentes y que no necesitas lapsus de demora, y por eso agradezco la disposición del alcalde y su equipo y a partir de ahora se inicia un proceso de intercambio de información y ver como recibimos de la mejor manera la administración del municipio”, expresó el alcalde electo.
También se refirió a los trabajadores a honorarios y sostuvo que “es un tema que nos preocupa a todos, a la comunidad, a los funcionarios afectados, a sus familias, y creo que el camino correcto es ponernos de acuerdo como resolvemos el problema”.
Recalcó que “vamos a buscar una solución en conjunto y esperamos que en un corto plazo tengamos una resolución y los trabajadores tengan la tranquilidad que van a seguir y cómo vamos a llegar a fin de año, que es lo que esperan ellos y sus familias”.
Insistió que a contar de esta fecha se inicia el proceso de traspaso, “tenemos que hacerlo bien, y va a culminar como corresponde en la fecha en que finalmente vamos a hacernos cargo”.