Municipalidad de San Pedro de la Paz entrega anhelado comodato de sede social a JJVV Villa El Conquistador
** Trabajo asociativo de autoridades y vecinos.

Trabajo asociativo de autoridades y vecinos
Municipalidad de San Pedro de la Paz entrega anhelado comodato de sede social a JJVV Villa El Conquistador
Con las medidas sanitarias correspondientes, y ante un número reducido de invitados, la Municipalidad de San Pedro de la Paz hizo entrega comodato por 10 años de la sede social a la Junta de Vecinos Villa El Conquistador, de Candelaria.
Luego de la firma del convenio, y tras años de espera, la presidenta de la JJVV Villa El Conquistador, Ernestina Cisterna, expresó que “este comodato es muy importante para nosotros (…) Hace mucho tiempo que queríamos esta sede, fueron hartas cosas que tuvimos que hacer, pero lo logramos; nuestros vecinos están todos contentos. Hacemos talleres, gimnasia y diversas actividades en nuestra JJVV”, para más de 1000 habitantes, de un sector que tiene 42 años, y hace más de 20 que comenzaron a hacer las gestiones para su logro.

El alcalde San Pedro de la Paz, Audito Retamal, destacó que este el resultado del trabajo colaborativo entre “el municipio, los vecinos y las autoridades correspondientes que ha permitido traerles alegría a los vecinos al tener una sede muy confortable con muy buen equipamiento que hace que puedan conectarse en tiempos difíciles pero también para tiempos en que podrán realizar abiertamente sus reuniones”.
Expresó que “es el compromiso municipal, en colaboración con dirigentes serios que hacen con cuidado y esmero la atención a sus propios vecinos. Ha sido un momento muy agradable y esperamos que esto continúe”.
El concejal de San Pedro de la Paz, Mauricio Bastías, sostuvo que “una sede social es un anhelo para la actividad social (…) No es un proceso rápido porque se deben cumplir algunos protocolos, pero vale la pena cuando llega la firma y se entrega en administración la sede a las organizaciones. Estamos muy contentos”.
A lo que agregó: “Como autoridades comunales deseamos que cada organización tenga su infraestructura para poder realizar las actividades planificadas por el bienestar de la propia comunidad”.