Alcalde por primer gobernador del Biobío: “Se inicia el camino de la regionalización definitiva”
Contento y esperanzado se mostró el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez Castro, en la inédita ceremonia en la que Rodrigo Díaz Werner asumió, por mandato popular, la Gobernación del Biobío.
El jefe comunal destacó la trayectoria y el trabajo conjunto con la nueva autoridad. “Fue una satisfacción muy grande asistir a la ceremonia donde se enviste a la nueva autoridad regional. Con esto se inicia el camino de la regionalización definitiva, a pesar que las atribuciones no son tantas, haciendo región se van a lograr esas atribuciones”.
Javier Guiñez se manifestó “Contentísimo” por esto, “especialmente nosotros que ya teníamos trabajo adelantado con Rodrigo Díaz; mientras estuvo en la segunda vuelta estuvo con nosotros, firmamos unos protocolos de acuerdo junto con los alcaldes de Coronel, Lota, Arauco y Santa Juana, donde vamos a trabajar temas de este lado del Biobío que son comunes, como es la congestión y conectividad”.
Además, sostuvo que “conoce muy bien la región, es un hombre público hace muchos años, ha sido seremi, gobernador, intendente, por lo tanto, tenemos mucha fe que la gestión que iniciemos junto a los alcaldes, con sus equipos van a ser fructíferas, porque vamos a hablar de lo mismo, que son las fortalezas y debilidades que tenemos y debemos superarlas”.
El alcalde Javier Guiñez afirmó que ese es el desafío hoy, “iniciar un trabajo de la región y eso significa hacer que la gestión de los habitantes del Biobío vuelva a tener liderazgo en esa materia, para crear región, bienestar, trabajo, especialmente hoy que estamos tan complicados en estas materias”.