Para evitar accidentes comenzó retiro de antiguo aromo en Avenida Pedro Aguirre Cerda
Corte parcializado continuará próximo sábado y no generar congestión. Por ordenanza municipal. Por ordenanza municipal se plantarán 20 árboles nativos por unidad retirada en San Pedro de la Paz.
Para evitar cualquier tipo de accidentes y cortes de energía, esta mañana comenzó el corte y retiro parcializado de un aromo, árbol conocido por quienes transitan por Avenida Pedro Aguirre Cerda, San Pedro de la Paz, por su característica inclinación hacia la ruta.
La pieza de gran altura generaba inseguridad en la comunidad, ya que ante un viento fuerte podía “caer encima de vehículos, ocasionar un accidente, o bien, afectar de manera directa el alumbrado público causando un corte de luz”, señaló el director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, Cristian Ortiz.
Al ser un corte parcializado de la especie debido a su altura, y no generar mayor congestión, están programas dos jornadas para finalizar su retiro: los sábados 31 de julio y 7 de agosto, de 08.00 a 12.00.
Por otro lado, el director de Aseo y Ornato precisó que por ordenanza municipal, “por cada árbol que se corte, se reestablecen 20 en la comuna; por lo tanto, vamos a plantar árboles nativos en diferentes sector de nuestra ciudad”, cerró.