Comunidad sampedrina disfrutó primera Feria Deportiva en Parque Laguna Grande
Respetando distintas medidas sanitarias y en el bello entorno del Parque Laguna Grande se vivió la primera feria deportiva, tras el inicio de la pandemia en la ciudad.
La actividad familiar, organizada por la Municipalidad de San Pedro de la Paz, el Instituto Nacional del Deporte IND y el apoyo de AIEP, reunió a más de 80 personas, entre ellas niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, quienes participaron activamente de distintas disciplinas deportivas.
Silvia Burgos, vecina de Lomas Coloradas explicó que “ha sido como un desahogo, en realidad es algo que necesitábamos como comunidad y como mujer sobre todo, ya que las actividades estaban totalmente restringidas; es excelente volver a hacer deporte al aire libre”.
Durante la jornada se realizaron muestras deportivas como baile entretenido, básquetbol, tiro al blanco y fútbol, disciplinas que contaron con monitores que motivaron a participar a quienes llegaron a visitar la feria deportiva.
Por su parte, Víctor Figueroa, director de Desarrollo Comunitario del municipio comentó que “este tipo de actividades realizadas en espacios públicos son muy buenas para las familias sampedrinas, la motivación que se ve en el desempeño y la energía que se genera ayuda en la salud física y mental, por eso como municipio le damos el realce que merece.

Cabe destacar que durante la jornada, el municipio junto al IND hicieron entrega de implementación deportiva a 29 agrupaciones sampedrinas que actualmente son beneficiadas con talleres deportivos, en diferentes sectores de la comuna.
Gloria Arancibia, encargada regional de Deporte y Participación Social del IND, comentó que “la idea de esta iniciativa es dar la presencialidad y volver a retomar las actividades deportivas, porque la gente lo necesita y hoy se ve feliz en esta bonita actividad que hemos organizado de la mano junto al municipio”.
De esta forma, se buscó retomar la realización de actividades al aire libre y en espacios públicos abiertos a la comunidad con el objetivo de fomentar la vida sana y saludable entre los sampedrinos y sampedrinas.