Jóvenes mostraron su talento musical en orquesta juvenil sampedrina
Iniciativa municipal retomó sus ensayos.
Contentos y muy motivados se mostraron los integrantes de la Orquesta Musical Juvenil de San Pedro de la Paz, quienes después de meses pudieron ensayar, bajo protocolos sanitarios, de manera presencial en dependencias de la Biblioteca Pública de la comuna.
El grupo de jóvenes forma parte de la Escuela de Música Popular y Jazz, iniciativa impulsada por el municipio sampedrino, que durante el periodo de pandemia ha realizado sus clases de manera online.
Juan Fuentealba, de Lomas Coloradas e integrante de la orquesta juvenil, expresó que “estoy contento, porque es la primera vez que toco el saxo con mis compañeros como orquesta de manera presencial; he aprendido mucho estos meses y hoy tocamos dos canciones, antes no sabía absolutamente nada y ahora sé las notas y técnicas. Estoy muy contento con el taller de música y quiero seguir avanzando”.
El alcalde Javier Guiñez comentó que “este grupo está muy bien formado, hemos dicho que la cultura es fundamental en todos sus niveles, en todas sus manifestaciones y eso naturalmente, debemos respetarlo y trabajar en apoyar a los talentos artísticos sampedrinos; vamos a estar preocupados de estas manifestaciones culturales populares, por eso estamos sacando adelante este taller y orquesta musical que hoy nos ofreció este gran ensayo”.
La Escuela de Música Popular y Jazz se realiza a través del Departamento de Jóvenes y Gestión Cultural municipal y en ella participan 115 jóvenes sampedrinos en clases de canto, vientos, percusión, teclado y guitarra y muestran mayor avance pasan a integrar la orquesta juvenil.
Víctor Figueroa, director de Desarrollo Comunitario, quien también asistió al ensayo comentó que “claramente que es una actividad que potencia el tema cultural y musical de la comuna, también viene a mostrarnos que hay talento y que merecen apoyo y un fortalecimiento de esta área, que realizaremos a través del Departamento de Jóvenes y gestión Cultural”.
Gracias a las condiciones actuales que presenta el periodo de pandemia en la comuna, la orquesta juvenil ensaya los días sábados en la Biblioteca Pública sampedrina, con el fin de continuar fortaleciendo su trabajo musical y preparar su estreno en los escenarios en los próximos meses.