Alcalde y directores ratifican compromiso con la educación municipal sampedrina
Con el propósito de conocer a quienes encabezan los proyectos educativos de los jardines infantiles, escuelas, liceo y colegios públicos de San Pedro de la Paz, y ratificar el compromiso con la comunidad de la educación municipal, el alcalde Javier Guiñez se reunió con los representantes de los 22 establecimientos municipales.
El encuentro realizado en el Colegio Darío Salas, se dio a conocer el apoyo por parte de la primera autoridad comunal e invitarlos a seguir trabajando para hacer de la comuna, entre todos, una mejor ciudad.
El alcalde resaltó la importancia de las comunidades educativas y el cómo enfrentar los nuevos retos que se aproximan. “La educación no puede tener colores según quien encabeza la comuna. La idea es respetar y participar, no importa ni lo político ni religioso. Lo importante es la educación como un valor fundamental para los niños y niñas, donde todos deben sentirse parte protagonista”, señaló Javier Guiñez.

Al respecto, la idea es que las comunidades educativas sientan que desde el alcalde siempre estará la disposición por mejorar el trabajo educativo. “La implementación tecnológica es importante para consolidar el trabajo desde los establecimientos y se hace imperioso sumar más tecnología y poder realizar la Modalidad Híbrida. Se agradece y estamos confiados, ya que estoy segura que con la educación pública se pueden lograr las grandes transformaciones”, indicó Betsy Stuardo, directora escuela Miguel José Zañartu.
En el mismo plano, el alcalde agradeció el gran trabajo realizado desde los jardines infantiles y escuelas, donde se ha desarrollado un trabajo en equipo, que se ha mantenido en contacto con los más pequeños y sus familias.
La invitación, fue a seguir jugándosela por los niños, niñas y jóvenes, quienes se merecen lo mejor. “La idea es ser capaz, a partir de un nuevo pacto social, de conjugar ideas y trabajar con una mirada a corto y largo plazo, donde seamos capaces de comunicarnos de forma diferente, más cercana y construir juntos una nueva educación”, puntualizó el alcalde.
Jacqueline Peña, directora de jardín infantil Candelaria, indicó: “Darme la bienvenida y agradecer la oportunidad de este encuentro, quiero indicar además que en este proceso el DAEM ha realizado un gran trabajo y esperamos seguir en esa senda junto a usted”.
Por su parte, Patricia Yaupi, directora de Jardín Infantil de San Pedro de la Costa, afirmó: “valoramos la relación que se está dando y tenemos un compromiso por los niños como directoras y mujeres. Siempre vamos a estar con la persona quien comande nuestra comuna. Creo que esta instancia de estar junto a usted, nos da la posibilidad de conocernos y así tenemos una amplitud de lo que quiere realizar y lo que nosotros estamos desarrollando. El compromiso es con la educación pública y queremos entregar calidad a los niños y niñas de la comuna”.