Asistente en Enfermería es la apuesta de Colegio Michaihue
** De esta forma, permite entregar más oportunidades a nuestros jóvenes, se convierte en el primer establecimiento con una especialidad en el área de la salud en San Pedro de la Paz, cuya inversión fue de más de 100 millones de pesos.
Con instalaciones de primer nivel y a la espera que se regularicen las clases presenciales, el colegio Michaihue, invitó a los estudiantes a abrirse oportunidades laborales con su apuesta de Técnico Asistente en Enfermería, que busca entregar herramientas para los niños y niñas de San Pedro de la Paz.
“Con la creación del Técnico Profesional en 2019, primero como preocupación por entregar oportunidades a nuestros estudiantes y luego convertirnos en referente para nuestra comuna, decidimos dar ese paso y ser el primer establecimiento sampedrino con una especialidad en el área de la salud”, señaló Audito Retamal Lazo.
“Se ha realizado un gran trabajo en infraestructura con una inversión superior a los 100 millones de pesos. Durante años el colegio permaneció en abandono, ya que se había construido una escuela nueva. Desde mi gestión comenzamos por mejorar las instalaciones del establecimiento antiguo hasta llegar a la apuesta de Enfermería que sé que dará oportunidades laborales concretas a los jóvenes del sector”, agregó el jefe comunal.
Cabe destacar, que se han realizado tres etapas para la refacción del colegio: cambio del techo, pintado, cierre de galerías, mejoramiento integral de salas y regularización de infraestructura.
“Con el objeto de regularizar normativamente la infraestructura existente, el proyecto que contempla la construcción de una rampa para accesibilidad universal 1° y 2° nivel en estructura metálica, y pasillo cubierto lateralmente cerrado entre recintos docentes y núcleo de baños”, manifestó Carlos Martínez, director DAEM. Con ello, “se pretende consolidar el trabajo que hemos realizado como dirección de educación y que busca entregar herramientas que respalden a nuestra comunidad educativa”, sentenció.
En este sentido, el llamado que realiza, Dory Zapeda, directora de Colegio Michaihue, es a ser parte de un proyecto educativo que es un gran aporte para los estudiantes, ya que tienen la oportunidad de salir con una especialidad al mundo laboral. “Estamos trabajando con clases online, apoyos virtuales, dando todo lo que esté a nuestro alcance para que nuestros alumnos y alumnas tengan clases”.
Dijo que “El llamado es a matricularse en el liceo Michaihue porque es una oportunidad de trabajo concreto para nuestros estudiantes, porque ellos son el futuro de San Pedro de la Paz”.