Bomberos de San Pedro de la Paz adquirió cascos de origen francés con tecnología de punta
** Inversión con apoyo del municipio.
Un total de 223 nuevos cascos recibió el Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, lo que permitiría cubrir la necesidad de todos los voluntarios de la ciudad que requieren renovar esta parte de su equipamiento de seguridad.
Se trata de cascos del tipo FX1 de procedencia francesa, que se adquirieron con un esfuerzo económico conjunto entre la Municipalidad de San Pedro de la Paz y del Cuerpo de Bomberos de la comuna.
Son cascos con tecnología que permitirá a los voluntarios enfrentar con mayor seguridad los incendios y emergencias vehiculares que atienden. Fernando Chacana, superintendente del Cuerpo de Bomberos sampedrino explicó que “son cascos más livianos, tiene una pantalla protectora de calor y de la radiación, y trae una antiparra”.
Además, los cascos son fotoluminosos, característica que permite una carga con la luz solar y luego en la noche emitir una luz para identificar a los bomberos en emergencias nocturnas.
El alcalde Audito Retamal destacó el trabajo colaborativo que se realiza con Bomberos. “Aquí los bomberos presentan al municipio su plan de inversiones, y ahí se establece qué aportan y el municipio el resto, en esta oportunidad asumimos el costo en un 50%”.
Puntualizó que “estamos muy contentos, porque nos interesa que la ciudad no sólo tenga un Cuerpo de Bomberos, sino que también, bien equipado, porque con eso le brindamos seguridad a todos los vecinos y vecinas”.
Insistió que, con esto, como con otros proyectos, como han sido la compra de carros y el mejoramiento de la infraestructura, “nos sentimos muy reconfortados de estar cumpliendo con los Bomberos”.
En este caso, la compra de los cascos, significó la inversión de 20 millones de pesos, de los cuales el 50% fue asumido por el Municipio de San Pedro de la Paz con el respaldo del Concejo Municipal.