Bomberos sampedrinos cuentan con carro especializado en el combate de incendios forestales
Luego de meses de espera, arribó el carro para el Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz especializado en el combate de incendios forestales.
Se trata del modelo Man 4×4 con Certificación Francesa, la más exigente del mundo en la especialidad.
Como explicó el superintendente de Bomberos de San Pedro de la Paz, Sebastián Matamala, el vehículo “llegó a prestar servicio a la 1ª Compañía de Bomberos, de San Pedro Viejo. Significó una inversión de 220 millones pesos del Gobierno Regional, con aportes de la municipalidad sampedrina; viene asignado a la comuna, y también prestará apoyo a otras ciudades y regiones del país que lo necesiten”.
Matamala agregó que su llegada “Es uno de los hitos importantes en lo que significa renovación de material de bomberos, así que estamos agradecidos con el Gobierno Regional y con los aportes municipales”.
Son subvenciones municipales permanentes a bomberos, junto con el apoyo y orientación en la postulación de proyectos y recursos; compra y renovación de equipamiento, como los más de 200 cascos con alta tecnología que permite a los voluntarios enfrentar con mayor seguridad los incendios y emergencias, tienen pantalla protectora de calor, de radiación y traen antiparra, por nombrar algunos.
La alcaldesa (s) de San Pedro de la Paz, Ethielly Montes, indicó que es una muy buena noticia para la comunidad y para bomberos. “La llegada de este carro viene a contribuir al combate de incendios y, de esta forma, proteger a nuestros vecinos y vecinas, nuestro patrimonio natural y, por supuesto, a nuestros voluntarios”, ya que el carro viene con sistema de autoprotección con rociadores, demarcación de todas las manillas de la unidad, luces LED perimetrales azules cortaneblina, cortinas y gaveta color amarillo, techo blanco demarcado.
A esto, agregó que “por las características del vehículo, al ser 4×4 accederá a lugares que antes era más complejo llegar. Estamos muy contentos por este hito en la historia de Bomberos de San Pedro de la Paz”.