Cambio de contingente de la Armada en la ciudad se realizará sin vacíos de operaciones
** Durante encuentro protocolar, esta mañana se presentó al nuevo teniente José Torres Varela, a cargo del contingente que será parte de la implementación de medidas sanitarias, en el marco de la pandemia por Covid-19. Se mantienen coordinaciones con Seguridad Pública Municipal.
Sin vacíos en las operaciones de la Armada se llevará a cabo el cambio de contingente que asume las tareas de implementación de medidas sanitarias y contribución a la seguridad sampedrina, desde que comenzó la pandemia; según se informó durante la visita protocolar de el teniente primero infante de Marina a cargo, Friedrich von der Weth, al alcalde San Pedro de la Paz, Audito Retamal, en las oficinas alcaldicias.
Quien asumirá las labores será el teniente primero José Torres Varela, quien aseguró que “vamos a contribuir a las mismas tareas dispuestas por la Compañía 211 a la seguridad pública de la comuna”.
Como detalló el teniente Friedrich von der Weth, “teníamos una unidad de tareas en la ciudad, que operaba hace cinco meses. Por resolución del escalón superior, como esta unidad es de Viña del Mar, se repliega y va a ser relevada en el lugar, sin vacíos en las operaciones por una unidad de igual magnitud en San Pedro de la Paz; la que asume las tareas de implementación de medidas sanitarias y contribución a la seguridad comunal”.
El jefe comunal, Audito Retamal, agradeció la presencia de la Armada y su contingente en la ciudad, e indicó que “le dan un respaldo a la ciudadanía, que saben que pueden apoyarse en ustedes, en nuestros equipos que se aumentan con la presencia de ustedes. Esperamos que como logramos una muy buena relación, ésta se mantenga, tener buenos resultados como siempre y que sigamos con esta buena coordinación, facilitando acciones entre el municipio, bien conectados, que conduzcan al éxito”.
Por su parte, el director de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, Andrés León, señaló que “hemos establecido las coordinaciones para que, a partir de este relevo, se mantenga la colaboración del municipio hacia este contingente de Infantería de Marina que está trabajando en las labores de control por un lado, y también en labores de fiscalización y apoyo a Carabineros durante las jornadas de control por el Toque de Queda y los cordones sanitarios y, eventualmente, por otras medidas restrictivas”, afirmó.
En la oportunidad, el saliente teniente Von der Weth, hizo entrega de “un presente, es un remo que representa a todos los infantes de marina, un testimonio para agradecerle de parte de la Compañía de Fusileros 211 que comando, por todo el apoyo constante a las operaciones que se realizaron, sobre todo en Seguridad Pública y logística. Ha sido un agrado como comandante de unidad y para mi gente trabajar en la ciudad”, cerró.