Casi 160 bomberos fueron vacunados en operativo de salud
Fue la Segunda Compañía de Bomberos de San Pedro de la Paz el punto de encuentro en el que un equipo de Salud del CESFAM San Pedro de la Costa tuvo la misión de inocular a los cerca de 160 voluntarios de toda la comuna, grupo de funciones esenciales.
El superintendente de Bomberos de San Pedro de la Paz, Sebastián Matamala, se mostró contento y agradecido por el procedimiento. “Como Cuerpo de Bomberos estamos muy agradecidos por el apoyo de la Municipalidad sampedrina en este proceso de vacunación que es histórico. Ayer se vacunó una primera partida de 160 voluntarios y personal rentado (cuarteleros y secretarias, entre otros). Agradecemos también al personal de salud por este operativo que se hizo en conjunto con la Comandancia”.
Para el municipio sampedrino, la labor que realiza bomberos es estratégica para la protección de las y los sampedrinos, voluntarios que están en contacto permanente con la comunidad, por lo que “es necesario reforzar el cuidado de nuestros voluntarios cuya valiosa labor es 100% terreno, lo que aumenta sus posibilidades de contagio. Con la vacunación quedan más protegidos para enfrentar esta pandemia”, indicó la alcaldesa (s) Ethielly Montes.
Por otro lado, el superintendente de Bomberos de la comuna, Sebastián Matamala, recalcó que por años, “hemos contado con el apoyo del municipio, ha estado siempre con bomberos, tanto el alcalde, el Cuerpo de Concejales, a través de las subvenciones municipales, aportes para carros, en San Pedro hemos podido cambiar 280 cascos; todo lo anterior, se agradece”, finalizó.