Centro de Padres de Colegio Galvarino se adjudicó fondo para cámaras de seguridad
Más protección para comunidad educativa.
Con el propósito de fortalecer a la comunidad educativa por medio de la reducción de los factores de riesgo y el fortalecimiento de los factores protectores, el Centro General de Padres del Colegio Galvarino se adjudicó un Fondo de Subvención de Seguridad Ciudadana para la instalación de ocho cámaras de seguridad, de casi 4 millones de pesos; equipos que se suman a los 15 dispositivos del establecimiento.
La actividad contó con la presencia de representantes de la comunidad escolar; del director de Educación, Carlos Martínez Méndez, y el consejero regional, Pedro Venegas, quien apoyó el proyecto “Con cámaras nuestros niños más seguros”, realizado por el Centro de Padres.

“Como centro de padres nos adjudicamos un proyecto gracias al Gobierno Regional, que consiste en la adquisición de 8 cámaras de seguridad de última generación, dispensadores de alcohol, que posibilitan un mayor resguardo y cuidado de los estudiantes. Además se debe considerar que se puede ver desde los teléfonos móviles lo que está sucediendo”, indicó Jocelyn Baeza, presidenta del Centro de Padres del Colegio Galvarino.
En este sentido, para el director DAEM, Carlos Martínez, la adjudicación del proyecto ayuda a mejorar la seguridad del colegio, considerando que queda el 100% del establecimiento monitoreado. “Estas iniciativas que nacen desde la comunidad educativa y nos permiten la conexión directa para obtener recursos y complementar el trabajo que realizamos desde la DAEM en seguridad, sumando a las 15 cámaras ya existentes estas ocho nuevas cámaras”, sentenció.
En este sentido, se busca promover la participación de los distintos estamentos y entender que se debe tener pertenencia de los espacios que está hecho para los estudiantes y formación.
En tanto, el Consejero Regional, Pedro Venegas, manifestó: “Me honra haber participado y apadrinado este proyecto en el consejo, pues el beneficio es inmenso en la seguridad de los niños en tiempos de recreo y cuando transitan en el colegio”.
