Cesfam San Pedro será remodelado con inversión de 120 millones de pesos
** Múltiples espacios serán intervenidos mediante ejecución de proyecto para la conservación de la infraestructura del recinto de salud ubicado en Candelaria.
Con el objetivo de mejorar la calidad de atención de los pacientes del Centro de Salud Familiar San Pedro, se lleva a cabo un completo proyecto de remodelación y conservación de la infraestructura del recinto.
Se puso en marcha una iniciativa mediante la cual recibe una inyección de $119.996.000 millones de pesos que permitirán la modernización del recinto.
El edificio emplazado en Candelaria tiene más de 30 años de servicio, y aunque actualmente ha visto disminuido en gran medida el flujo de personas producto de la pandemia por el Covid-19, cuenta con una infraestructura que no en vano refleja el paso del tiempo y de los miles de usuarios que lo han visitado.
Por ello, a lo largo de su funcionamiento ha sido escenario de múltiples intervenciones para reforzar la infraestructura del centro de salud, siendo las más recientes la remodelación de salas maternales y la ampliación del sector A del Cesfam.
Claudio Morales, director del Centro de Salud Familiar San Pedro, señaló que las obras consisten en “el cambio del piso de porcelanato de todo el recinto, incluidos todos los boxes, la pintura, el arreglo de baños, arreglo de vestidores, arreglo completo de dos boxes dentales dobles y el arreglo de todo el hall y parte de la entrada de nuestro Cesfam”.
El plazo de ejecución del proyecto corresponde a 50 días, lo cual puede tener algún tiempo de variación debido a que todos los trabajos se realizan mientras el Cesfam se mantiene en funcionamiento, indicó el encargado del recinto asistencial, “por lo que hemos tomado todas las precauciones para disminuir aglomeraciones y los riesgos de contagio tanto para los pacientes como para los funcionarios”.
Los recursos fueron gestionados por la Dirección de Administración de Salud (DAS) de la Municipalidad de San Pedro de la Paz a través del Servicio de Salud Concepción y provienen desde el Ministerio de Salud en el marco del programa “Mi consultorio se pone a punto”, el que busca mejorar las condiciones de los establecimientos de atención primaria de salud, brindando mayor comodidad y mejores estándares de seguridad para la atención de los usuarios.
La intervención abarca un total 1800 m2 de superficie, contemplando la remodelación del SOME del sector B del Cesfam, cambio de pasillo, sala de atención médica y salas de espera, reposición de puertas y ventanas, remodelación de salas odontológicas y mejoramiento de la salida de emergencia del sector B. Además, se suma el tratamiento y repintado de casi 5 mil m2 de superficies.