“Comida para todos” y municipio entregan 450 raciones en comedor solidario
Lunes, miércoles y viernes son los días en los que se activa el comedor solidario que brinda 150 raciones de comida a las familias sampedrinas vulnerables o que están afectadas económicamente como consecuencia del Covid-19 y que se hace realidad gracias a la alianza entre la Municipalidad de San Pedro de la Paz y “Comida Para Todos”, plataforma solidaria que comenzó a funcionar esta semana en la comuna.
Esta iniciativa permitirá entregar alimento saludable a cientos de familias, por la coordinación con dirigentes sociales y el apoyo de distintas iglesias de la comuna, ya que “Comida Para Todos” genera alianzas entre restaurantes, instituciones y particulares para que, a través de donaciones, se lleve a cabo la acción solidaria de entregar alimentación.
“Estamos muy felices de poder estar aportando en San Pedro de la Paz en este comedor solidario con nuestro embajador sampedrino que es Taller Macera y qué mejor poder entregar en estos momentos tan difíciles, un plato de comida lleno de amor y calentito”, comentó Camila Moreno, coordinadora de “Comida para Todos”.
Cabe destacar que el trabajo de “Comida para Todos” lo realizan por distintas localidades del país y el trabajo conjunto con el municipio sampedrino se extenderá por 2 meses.
“Tenemos organizaciones que están haciendo un aporte importante junto a los restaurantes, a las juntas de vecinos que ayudan en la preparación, a las iglesias que disponen el espacio y el municipio, la distribución. Así hemos generado un trabajo colaborativo y estamos muy contentos de poder llevar alimento caliente a la propia vivienda de los vecinos y vecinas”, comentó el alcalde Audito Retamal.
La entrega de las 450 raciones de esta semana se realizará en el sector de Michaihue y Boca Sur y cuenta con el apoyo de la iglesia Asamblea Dios Manantial. “Nos juntamos con el pastor Christian Riquelme y nos contó que existía esta posibilidad a través del municipio y es súper bueno para nuestro sector, porque hay muchas familias que lo necesitan y nos aliviana harto la carga”, explicó Laura Echeverría, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Amanecer de Boca Sur.
Esta acción municipal se suma a otros comedores solidarios, implementados desde este mes, en los que se cuenta con el apoyo del Ejército y de Cocina País, lo que ha permitido distribuir más de mil raciones de comida a la comunidad sampedrina.